GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Una proteína puede proteger de la enfermedad de Lyme, según investigadores de Yale

La enfermedad de Lyme es transmitida por vectores más común en América del norte y son específicamente garrapatas infectadas con la espiroqueta  Borrelia burgdorferi. 

Mundo Sano

Este hallazgo puede ayudar a diagnosticar y tratar esta infección. La información fue compartida el 11 de noviembre en la revista PLOS Pathogens. (Pixabay.)

Este hallazgo puede ayudar a diagnosticar y tratar esta infección. La información fue compartida el 11 de noviembre en la revista PLOS Pathogens.  | Pixabay.

Los investigadores de Yale descubrieron que la proteina de reconocimiento de peptidoglicano 1 (PGLYRP1) ayuda a proteger a los huéspedes de la infección con la espiroqueta transmitida por garrapatas que causa la enfermedad de Lyme.

Este hallazgo puede ayudar a diagnosticar y tratar esta infección. La información fue compartida el 11 de noviembre en la revista PLOS Pathogens. 

La enfermedad puede variar entre persona y la mayoría experimenta síntomas leves que puede tratarse con antibióticos. Si no se trata la infección de la misma puede extenderse al corazón, las articulaciones, el sistema nervioso y otros órganos.

Estudio 

El equipo de Yale expresó más de 1,000 genes humanos en levadura y analizó sus interacciones con 36 muestras de  B. burgdorferi.

Observaron que la proteína de reconocimiento de peptidoglicano 1 (PGLYRP1), puede ser una señal de advertencia de forma temprana para el sistema inmunológico cuando se expone a la bacteria.

Luego de haberse expuesto la espiroqueta de Lyme, esto ratones que podían carecer de PGLYRP1 podían tener niveles mucho más altos de  B. burgdorferi  que los ratones con la proteína. Mostraron estos signos de disfunción del sistema inmunológico, informan los investigadores.

"Estimular la capacidad de las personas para producir más de esta proteína podría ayudar a combatir las infecciones", dijo Erol Fikrig de Yale , profesor de Medicina (Enfermedades Infecciosas) Waldemar Von Zedtwitz y profesor de epidemiología (enfermedades microbianas) y de patogénesis microbiana y co-correspondiente. autor del estudio.

Se está investigando si aquellas personas que tienen niveles más altos de PGLYRP1 pueden ser menos susceptibles a la infección por  B. burgdorferi. Esto explica por qué en algunos caos las personas qu están infectadas tienen un mejor resultado.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones