GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Tala Osama es una niña de Sharjah que logró vencer en cáncer en etapa 3

Actualmente, Tala va a la escuela, le ha crecido el pelo y es feliz y juguetona.

Por Kimberly Salazar

La historia de Tala, una niña valiente que logró superar el cáncer(UNSPLASH)

La historia de Tala, una niña valiente que logró superar el cáncer | UNSPLASH

Los padres y médicos de Tala Osama una niña de 11 años decidieron compartir la inspiradora historia de una menor que fue diagnosticada con cáncer en etapa 3.

Según con la nota publicada por Gulf News, la madre de Tala mencionó que la menor era como cualquier otro niño, sin embargo se cansaba fácilmente y reclamaba piernas adoloridas y débiles después de cualquier actividad deportiva.

Sin embargo, un bulto que sobresalía en el abdomen de Tala alertó a sus padres y los obligó a buscar ayuda médica. Tras visitar varios médicos sus padres se sentían desesperados, pues ninguno les daba un diagnóstico certero. Pero su quinto médico tuvo interés por el caso y decidió investigarlo.

El linfoma no Hodgkin puede causar muchos síntomas y signos diferentes dependiendo del tipo del linfoma y su localización en el cuerpo.
El linfoma no Hodgkin puede causar muchos síntomas y signos diferentes dependiendo del tipo del linfoma y su localización en el cuerpo.

Tala tenía linfoma de Hodgkin

El diagnóstico reveló que la menor tenía linfoma de Hodgkin, un tipo de cáncer que afecta el sistema linfático, que es parte del sistema inmunológico del cuerpo. De acuerdo con American Cáncer Society los linfomas que comienzan o crecen en el abdomen (vientre) pueden causar hinchazón o dolor en el abdomen.

La Dra. Nancy Nabil Kamel Israel, especialista en oncología pediátrica del NMC Royal Hospital Sharjah, le recetó a Tala un plan de tratamiento de cuatro meses con una dosis mensual de quimioterapia. Tala tomó su última dosis de quimioterapia el 13 de julio de 2022.

Al completar con su tratamiento, pasaron algunos meses para continuar con pruebas que mostraran que Tala estaba libre de cáncer. Por fortuna las dos pruebas de diagnóstico confirmaron las buenas noticias. Actualmente, Tala está en un programa de tres meses de seguimiento y pruebas regulares, va a la escuela, le ha crecido el pelo y es feliz y juguetona.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones