GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Síndrome del cuero cabelludo "bulldog": Un experto explica por qué ocurre

Este síndrome del cuero cabelludo es un raro caso. 

Por Vanesa Rojas

El cuero cabelludo puede tener esta forma debido a un síndrome.(Capture TikTok.)

El cuero cabelludo puede tener esta forma debido a un síndrome. | Capture TikTok.

Cutis verticis Gyrata es una rara condición que afecta el cuero cabelludo. El mismo adopta la forma como si tuviese fisuras parecidas a la de un cerebro humano

El doctor ‘Rawdy’, como se hace llamar en TikTok, menciona en su biografía que es especialista en medicina interna y que esta condición se presenta en  1 de cada 100 mil hombres y  1 de cada 400 mil mujeres. 

Puede ocurrir por muchas razones: Enfermedades sistémicas, inflamatorias, problemas de los ojos o enfermedades neoplásica. Aquellos pacientes con enfermedades como cáncer e infecciosas como sífilis y VIH son propensos. 

   
 
 

LAS RAZONES POR LAS QUE EL CUERO CABELLUDO TIENE FORMA DE LA PIEL DE UN “BULLDOG”

Detalla el experto que lo que ocurre es que el tejido celular subcutáneo que está debajo del cuero cabelludo prolifera y la piel o cuero cabelludo se hipertrofia. Esto hace que el cuero de la cabeza adopte la apariencia de un cerebro.

Los tratamientos para esta condición pueden ser muy pocos, pero lo que se recomienda es limpiar muy bien la cabeza para evitar acumulación de bacterias por los surcos. Los dermatólogos podrían extraer esa piel de más y lograr mejorar el aspecto. 

The National Library of Medicine en Estados Unidos, también se conoce como paquidermia verticis gyrata o el síndrome del cuero cabelludo "bulldog". El cutis verticis gyrata primario no esencial puede estar asociado con anomalías neuropsiquiátricas y oftalmológicas. 

El cutis verticis gyrata secundario y primario no esencial tiene anomalías asociadas, mientras que el CVG esencial primario no tiene asociaciones.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones