GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Se fue a dormir con síntomas de gripe y despertó sin poder recordar los últimos 20 años

Una periodista sufrió una mortal inflamación del cerebro. 

Por Alejandra González

Claire perdió la memoria a causa de la encefalitis. Foto: Facebook

Claire perdió la memoria a causa de la encefalitis. Foto: Facebook

Una periodista que vive en Reino Unido creyó que había enfermado de una simple gripe y después de irse a la cama, su vida cambio por completo debido a que terminó internada en el hospital y cuando despertó se dio cuenta que olvidó los últimos 20 años de su vida.   

Claire Muffett-Reece, una periodista, madre y esposa que vive en Braintree, Essex, sufrió encefalitis en 2021, una mortal inflamación del cerebro y eso le ocasionó la pérdida de memoria.

La madre de dos hijos relató a The Sun que una noche se fue a acostar temprano porque tenía síntomas de resfriado. A la mañana siguiente, su esposo trató de despertarla, pero no se movía, por lo que tuvieron que llevarla en una ambulancia al hospital, donde las convulsiones la dejaron inconsciente y tuvieron que ponerle un respirador. 

PERDIÓ LA MEMORIA Y 20 AÑOS DE RECUERDOS
 

Tras someter a Claire a varias pruebas, los neurólogos confirmaron que su cerebro estaba inflamado debido a una encefalitis, probablemente por el virus que había contraído. Los doctores lograron controlar sus convulsiones con un cóctel de medicamentos y dejó el soporte vital después de 16 noches. 

Cuando despertó, lo primero que hizo la periodista fue preguntar por los gatos. La respuesta que recibió fue que los habían puesto a dormir tiempo atrás y fue entonces que se dieron cuenta que había perdido 20 años de recuerdos.

Muffett-Reece tampoco recordaba el parto de sus hijos, ni las fechas de cumpleaños o los primeros días de escuela. A pesar de mostrarle fotos de su casa, vacaciones y su boda, no había ninguna de estas memorias en su cerebro.

Los especialistas le explicaron que la pérdida de memoria era un efecto secundario común de la encefalitis y que no había garantía de que regresaría.

Claire fue dada de alta después de cinco semanas en el hospital y regresó a casa, donde tuvo que confiar en su esposo para bañar y vestirse. Sus amigos la visitaron y le recordaron los momentos que habían tenido juntos.

Si bien la madre y esposa logró estar mejor, pasó noches despertando con dolor en los nervios y sin dormir las horas suficientes. Actualmente se encuentra mejor; pudo retomar su trabajo como periodista y muestra entusiasmo sobre su salud.

¿QUÉ ES LA ENCEFALITIS?

La encefalitis es la inflamación del cerebro que puede poner en riesgo la vida y existen varias causas detrás de ella, como una infección vírica, inflamación autoinmunitaria, infección bacteria y picaduras de insectos, aunque en ocasiones no hay causa conocida, explica Clínica Mayo.

En algunos casos la encefalitis solo provoca signos y síntomas similares a los de una gripe, como fiebre o dolor de cabeza y también puede provocar otros signos graves como confusión, convulsiones o problemas sensoriales o motrices, como es la pérdida de vista o audición, señala esta institución.

La inflamación puede lesionar el cerebro y, posiblemente, causar un coma o la muerte. Otras complicaciones pueden durar meses o ser permanentes. 

La mayoría de las personas con encefalitis viral tienen síntomas leves similares a los de la gripe, como, por ejemplo:

  • Dolor de cabeza
  • Rigidez en el cuello
  • Fiebre
  • Dolor en músculos o articulaciones
  • Fatiga o debilidad

En ocasiones, los signos y síntomas son más graves, y pueden incluir:

  • Confusión, agitación o alucinaciones
  • Convulsiones
  • Pérdida de sensibilidad o no poder mover ciertas zonas del rostro o cuerpo
  • Debilidad muscular
  • Problemas con el habla o la audición
  • Pérdida de conciencia (incluido el coma) 
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones