GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer confundió los síntomas de un resfriado con los de una infección cerebral mortal

Sus síntomas fueron empeorando hasta que cayó en un estado de coma

Kimberly Salazar

Infección cerebral quela hizo entrar en coma(AMY GRUENHUT)

Infección cerebral quela hizo entrar en coma | AMY GRUENHUT

Esta es la historia de una joven mujer llamada Amy Gruenhut, reveló para Today haber padecido síntomas parecidos a los de un resfriado común, sin embargo, eran derivados de una infección cerebral rara y potencialmente mortal. 

"Mi médico me dijo que fuera a la sala de emergencias, me dieron líquidos y me enviaron a casa", escribió. "Al día siguiente, estaba aún peor. "Tenía fiebre, dolor de cabeza y estaba vomitando. Tenía una presión terrible en la cabeza que parecía que iba a explotar", explicó. Además tenía una visión borrosa, babeaba no podía tragar y hablaba mal.

La situación de Gruenhut, se complicó tanto que entró en un estado de coma, le colocaron un tubo de alimentación y respiración, dos semanas después recuperó el conocimiento. Sin embargo, cuando se despertó, todavía no podía hablar, comer, caminar o respirar por sí misma.

Al salir del estado de coma, Amy necesitó la ayuda de terapeutas para volver a ponerse de pie

El diagnóstico encefalitis viral

De acuerdo con Mayo Clinic, la encefalitis puede causar síntomas similares a los de la gripe, como fiebre y dolor de cabeza. Los síntomas más graves incluyen confusión, convulsiones o problemas con el movimiento o los sentidos.

En su ensayo para Today, Gruenhut calificó la recuperación como una pesadilla llena de "días oscuros" mientras seguía con dolor y sin poder comer, respirar ni hablar.

La joven permaneció en el hospital hasta que le quitaron el ventilador, aproximadamente dos meses. Además tuvo que someterse a una traqueotomía para volver a aprender a hablar usando una válvula de habla, incluso trabajo con terapeutas para volver a ponerse de pie.

Gruenhut menciona que han pasado ya cinco meses de que se encontraba luchando por su vida, hoy en día puede comer, hablar incluso correr, señaló que su habla es la única dolencia persistente debido a daño a los nervios en su lengua.
 

En esta nota
  • Infección cerebral
  • Encefalitis viral

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones