GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven pierde un pulmón y una pierna por una infección causada por la gripe

El joven comenzó con síntomas similares a los de la gripe. 

Por Alejandra González

Carter perdió un pulmón y una pierna por una infección.(Carter Perry)

Carter perdió un pulmón y una pierna por una infección. | Carter Perry

Carter Perry es un joven 23 años que perdió un pulmón y una pierna por una infección de estafilococo áureo causada por la gripe. 

El nativo de Shaker Heights, Ohio, se enfermó de influenza B a principios de enero y se le complicó con neumonía, indica un artículo de Cleveland Clinic. 

Debido a ello, el surfista requirió eventualmente la extirpación de su pulmón derecho y poco después le fue amputada su pierna derecha por debajo de la rodilla y se sometió a una cirugía para reconstruir su pie izquierdo. 

Carter Perry perdió una pierna y un pulmón por una infección derivada de una gripe. Foto: Carter Perry

LA INFECCIÓN COMPROMETIÓ SU SALUD

Tras pasar las vacaciones con su familia en Ohio, Carter comenzó a sentir síntomas leves similares a los de un resfriado en diciembre de 2019, que incluían dolor de cabeza y picazón en la garganta. 

Él atribuyó su dolor de garganta al humo de los fuegos artificiales de Nochevieja. Sin embargo, a principios de enero comenzó con dolores en el cuerpo y dificultad para dormir. Él pensó que no se trataba nada alarmante, pero decidió llamar a su padre Bob Parry, un cirujano pediátrico. 

Su padre le recomendó reposo y tomar ibuprofeno, pero un día después él y la madre de Carter recibieron un mensaje que decía que su hijo estaba en el hospital en malas condiciones. 

Carter fue tratado en un hospital comunitario y posteriormente lo trasladaron a un hospital en Honolulu para brindarle oxigenación por membrana extracorpórea (ECMO) a adultos, el cual es un dispositivo mecánico temporal que apoya el corazón y los pulmones. 

A mediados de febrero el joven surfista fue trasladado de urgencia a Cleveland Ohio por transporte aéreo y lo admitieron de inmediato en la unidad de cuidados intensivos cardiotorácicos de esta institución.

El joven de 23 años fue atendido por especialistas que hicieron lo necesario para salvar su vida. Foto: Carter Perry


El especialista comentó que la infección destruyó por completo el pulmón derecho de Carter y se extendió dentro de la cavidad torácica derecha, así que, para proteger su pulmón izquierdo, uno de los primeros pasos fue extirpar quirúrgicamente el derecho mediante una neumonectomía. 

También le realizaron una toracostomía en la que extirparon parte de las costillas de Carter y se cosió el orificio alrededor de la piel del tórax, al revestimiento interior de la pared torácica. 

Debido a que Carter requirió ECMO y vasopresores durante mucho tiempo, él desarrolló efectos secundarios como una disminución en el flujo sanguíneo de sus extremidades y eso le provocó gangrena en los pies y las puntas de los dedos, requiriendo una amputación de guillotina emergencia de su extremidad derecha y posteriormente le realizaron una amputación más precisa por debajo de la rodilla derecha.

A principios de julio, una semana después de recibir el alta de rehabilitación y justo cuando su condición médica parecía estar dando un giro positivo, Carter enfermó de Covid-19 poco después de unas vacaciones con familiares y amigos.

Afortunadamente experimentó síntomas leves por el virus del SARS-CoV-2 y pudo manejar la enfermedad. 

El cirujano torácico de esta institución, Alejandro Briebrisco, afirma que tanto él como todo su equipo de médicos estaban asombrados con la resiliencia y determinación del joven.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones