Sarah Ferguson habla sobre su cáncer de mama y advierte a las personas sobre esta enfermedad
La duquesa de York se recupera después de una mastectomía por cáncer de mama
Sarah Ferguson, la duquesa de York fue diagnosticada con cáncer de mama sin tener signos relacionados con la enfermedad, y ahora que ha sido sometida a una mastectomía, se encuentra recuperándose en casa.
El cáncer de mama es un tipo de cáncer que se forma en las células de las mamas. De acuerdo con Mayo Clinic, es el tipo más común diagnosticado en mujeres en Estados Unidos.
Pese a que no mostraba signos evidentes, el cáncer fue detectado luego de una mamografía de rutina por el personal del Servicio Nacional de Salud (NHS), mismo que detectó una sombra, lo que llevó a investigaciones adicionales y al diagnóstico temprano.
Nuevo enfoque en la vida tras la mastectomía
La duquesa se encuentra recuperándose en su residencia en Windsor junto a su exmarido, el príncipe Andrew. Informó a la Reina y al Rey sobre su condición antes de ingresar al hospital y se sometió a una exitosa cirugía. Pasará aproximadamente de cinco a seis semanas recuperándose en casa.
Después del diagnóstico, Sarah ve la vida de una forma distinta y utiliza su experiencia para alentar a otras personas a realizarse chequeos y exámenes médicos, ya que el cáncer puede ser silencioso. Su amigo Piers Morgan, le envió un mensaje de apoyo, además de elogiarla por centrarse en sí misma y expresó su alegría por tenerla saludable y vibrante en el mundo.
Cuando el cáncer de mama presenta síntomas, los más comunes suelen ser los siguientes: siguientes:
- Un bulto o engrosamiento en la mama que se siente diferente del tejido que la rodea.
- Cambio de tamaño, forma o aspecto de una mama.
- Cambios en la piel que se encuentra sobre la mama, como formación de hoyuelos.
- La inversión reciente del pezón
- Descamación, desprendimiento de la piel, formación de costras y pelado del área pigmentada de la piel que rodea el pezón (areola) o la piel de la mama
- Enrojecimiento o pequeños orificios en la piel que se encuentra sobre tu mama, como la piel de una naranja.
Comentarios