GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Riesgos de la silicona inyectable en el cuerpo, según la FDA; una periodista murió por esta razón

Lygia Fazio, es periodista, modelo brasileña quien murió luego que en una oportunidad decidiera colocarse silicona en los glúteos. 

Por Vanesa Rojas

La modelo  y periodista perdió la vida tras un derrame cerebral.(lygiafazio en IG)

La modelo y periodista perdió la vida tras un derrame cerebral. | lygiafazio en IG

Lygia Fazio falleció en São Paulo, Brasil, a los 40 años debido a complicaciones relacionadas con unos implantes de glúteos. 

"Me gustaría poder retroceder en el tiempo. Así era antes. Sin saberlo, me inyecté PMMA y silicona y estuve cerca de morir", explicó cuando le retiraron los implantes en 2020.

Según la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA), que la silicona inyectable permanece en el cuerpo. El riesgo es que se puede desplazar por todo el cuerpo y causar graves consecuencias para la salud, incluso la muerte.

La FDA destaca que aunque se han aprobado  rellenos dérmicos inyectables para su uso en el rostro, por ahora no hay ningún relleno dérmico para delinear o mejorar la figura.

“Nunca use silicona inyectable o un relleno inyectable como relleno de senos, de glúteos (nalgas) o de espacios entre los músculos”, explican en un comunicado publicado en el año 2021 y que sigue vigente. 

Cuando se inyecta en zonas que tienen muchos vasos sanguíneos, como es el caso de glúteos, puede entrar a otras partes del cuerpo y bloquear los vasos sanguíneos de: pulmones, corazón o cerebro.

HISTORIA DE LYGIA FAZIO, QUIEN MURIÓ POR EL USO DE LA SILICONA INYECTABLE 

Su hermano George Ricardo explicó que desafortunadamente, la querida Lygia ha fallecido. “Agradecemos todo el apoyo recibido”.

Según el sitio web BoaForma en Brasil, la modelo y periodista estuvo hospitalizada en São Paulo por tres semanas. Su muerte ocurrió el pasado 30 de mayo por un derrame cerebral. Las complicaciones surgen a raíz de los implantes de glúteo que se colocó hace tres años.

Sus problemas, según las fuentes en ese país sudamericano, comenzaron cuando se le implantó silicona mezclada con resina de polimetilmetacrilato (PMMA), un componente plástico que se infiltró en otras partes de su cuerpo y le causó graves infecciones.

 

TENÍA SILICONA EN SUS GLÚTEOS 

La mujer  se realizó varias cirugías para poder retirarle aproximadamente tres kilos de silicona industrial. Todo fue empeorando y las consecuencias fueron afectando órganos y tejidos.

En las redes sociales, la presentadora del programa Legendários (RécordTV), en su país natal, se dedicó a crear conciencia sobre su experiencia y alertar a las personas sobre todo en jóvenes sobre los riesgos de dichos procedimientos. 

En Mayo Clinic, destacan que normalmente un levantamiento de glúteos puede se combinar con un procedimiento de aumento. Se puede modifica la forma o el tamaño de los glúteos y esto se puede hacer solo con implantes o grasa extraída de otras partes del cuerpo

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones