Revelan la causa de muerte de Tina Turner: ¿Cuál era su estado de salud?
La cantante de 83 años sufrió problemas de salud en los últimos años.
La famosa cantante Tina Turner murió a los 83 años el día 24 de mayo y en el momento de la noticia solo se reveló que sucedió después de una larga enfermedad no especificada y que falleció en su casa en Suiza.
No obstante, uno de sus representantes confirmó a DailyMail que la llamada ‘Reina del Rock ‘n’ Roll’ murió por causas naturales.
Turner anteriormente había luchado contra el cáncer intestinal y padeció presión arterial alta durante más de cuatro décadas.
¿QUÉ MÁS SE SABE DE LA SALUD DE TINA TURNER?
Según el medio británico, con la muerte de la cantante de "What's Love Got to Do With It" surgieron memorias donde admitió que en 2016 consideró el suicidio asistido.
Tina descubrió que su presión arterial alta no controlada había acelerado su daño renal. Su esposo le donó un riñón en 2017.
Fue en 1978 cuando la artista fue diagnosticada por primera vez con presión arterial alta y en 2016 empezó su lucha contra el cáncer intestinal, mientras sus riñones estaban fallando y requirió un trasplante en 2017.
El pasado 9 de marzo, en honor al Día Mundial del Riñón, la artista reveló que se puso "en gran peligro" y que sus riñones eran víctimas de no haberse dado cuenta de que debía haber tratado su hipertensión.
Me he puesto en grave peligro al negarme a afrontar la realidad de que necesito una terapia diaria y de por vida con medicación. Durante demasiado tiempo creí que mi cuerpo era un bastión intocable e indestructible".
Comentarios