GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Reportan que niños sufren lesiones por ácido clorhídrico vertido en toboganes de un parque

El hecho con estos niños ocurrió en la localidad de Massachusetts, Estados Unidos. 

Por Vanesa Rojas

Los niños se encontraban con su mamá en el área de juegos.(Foto de 张子铭 en Pexels.)

Los niños se encontraban con su mamá en el área de juegos. | Foto de 张子铭 en Pexels.

Los funcionarios del Departamento de Bomberos en Massachusetts, en Estados Unidos, informaron que dos niños resultaron heridos con lesiones similares a quemaduras cuando se encontraban en los toboganes de un parque infantil.

Explicaron que los pequeños lamentablemente entraron en contacto con un químico para piscinas que fue vertido en estos juegos infantiles.

El comunicado de prensa detalló que los sospechosos están prófugos y podrían haber sufrido quemaduras con ácido.

Autoricé a mis hijos a ir a jugar. Vi que había un líquido acumulado en la parte inferior del tobogán. Pensé, supuse, que era agua de lluvia", dijo Ashley Thielen, la madre de los dos niños heridos, a WGGB, afiliada de CNN.

Se dio cuenta de que su bebé de un año comenzó a llorar y allí supo que el líquido no era agua. Se determinó que el líquido vertido en los tres toboganes era ácido muriático o como también se le conoce ácido clorhídrico.

     

La nota compartida por CNN detalló que la sustancia estaba en la sala de bombas almacenada de forma segura, pero las autoridades sospechan que las personas que cometieron este delito ingresaron allí.

"Se realizó un gran esfuerzo para ingresar a este espacio. Sospechamos que los perpetradores pueden haber sufrido quemaduras por ácido en sus manos o brazos, y su ropa puede mostrar signos de daño por contacto con el ácido", indica el comunicado.

Afortunadamente, los niños están bien y las heridas son superficiales.

¿QUÉ ES EL ÁCIDO CLORHÍDRICO Y SUS CONSECUENCIAS?

El ácido clorhídrico es un líquido transparente, tóxico, corrosivo.  Ocasiona daño grave e inmediato a los tejidos, como quemaduras, al contacto.

Se puede encontrar en ciertos fertilizantes, químicos para piscinas, fundentes de soldadura y en limpiadores para la taza del inodoro y otras porcelanas, según explicó el portal Medlineplus.

Los síntomas en caso de ingerir la ingestión de ácido clorhídrico pueden incluir quemaduras en la boca y la garganta que ocasionan dolor intenso, babeo, dificultad respiratoria debido a la inflamación de la garganta, dolor abdominal intenso, vomitar sangre, dolor intenso en el pecho, fiebre.

Si tuvo contacto con la piel u otras mucosas, también hay que acudir a urgencias para determinar las lesiones.

La exposición a niveles más altos puede ocasionar estrechamiento de los bronquiolos, coloración azul de la piel, acumulación de líquido en los pulmones e incluso la muerte, mencionó el portal Química.es.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones