GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer se quema la cara por "mala manipulación" de la olla de presión al cocinar

La mujer reconoció que fue su culpa lo ocurrido. 

Por Vanesa Rojas

La mujer afortunadamente no tuvo problemas mayores con la quemadura.(kathe_life en TikTok.)

La mujer afortunadamente no tuvo problemas mayores con la quemadura. | kathe_life en TikTok.

Una mujer quien se identifica en TikTok como “Kathe”, relató en días pasados, en su cuenta en redes sociales, que sufrió un accidente con una olla de presión que le explotó en el rostro.

Contó que estaba haciendo unas lentejas cuando una mala manipulación de la olla hizo que esto ocurriera.

Ante todo, quiero enfatizar la importancia de tener cuidado al usar una olla a presión. Estaba haciendo lentejas y debido a una mala manipulación de la olla, explotó en mi cara". 

Tras lo ocurrido, fue llevada a urgencias para recibir atención.

@kathe_life Respuesta a @macarenaalc en Varios comentarios me han dicho que las lentejas no se hacen en olla exprés pero en mi familia se han hecho así siempre, ahora no quiero pero se hace �� #ollapresion #ollaexpress #accident #quemadura #mivida #lentejas #accident ♬ Aesthetic - Tollan Kim
     

LA MUJER HABLÓ DE LO QUE PUDO  HABER OCURRIDO 

El portal Caracol Noticias, compartió parte de la historia de esta joven quien dijo lo siguiente: "Nunca la lleno más de la mitad, pero creo que ese día, debido a la prisa, la llené un poco más. Cuando empezó a hacer ruido, levanté la válvula para liberar el aire y comenzó a salir agua".

Lamentablemente, resultó afectada la mitad de su rostro. Debe utilizar cremas por un mes y medio hasta que las lesiones puedan ir cediendo, "las lesiones podrían haber sido mucho peores", mencionó ella.

Dice que la olla a veces ha tenido problemas para abrir, pero ese día cometió el error de ponerle más agua. 

El portal de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia, en España, detalló que se debe evaluar los riesgos que supone su uso y revisar que las válvulas no deben estar obstruidas.

Por razones de seguridad, el máximo de llenado es de 2/3 de su capacidad y que si se cocinan alimentos que tiendan a hincharse o produzcan espuma llenar solo hasta la mitad, para evitar riesgos de obstrucción de las válvulas de seguridad.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones