GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Rebecca Jones habla sobre las complicaciones de salud que le generó una neumonía: "Estuvo fuerte"

Me ingresaron con neumonía, con tres bichos muy agresivos que se me metieron al cuerpo", dijo la actriz.

Por Kimberly Salazar

Rebecca Jones habla sobre sus complicaciones de salud tras una fuerte neumonía(Instagram)

Rebecca Jones habla sobre sus complicaciones de salud tras una fuerte neumonía | Instagram

La actriz de Rebeca Jones de 65 años fue hospitalizada de emergencia hace unas semanas. Su estado de salud se vio tan deteriorado que comenzaron a solicitar donadores de sangre para la actriz.

De un inicio se sabía poco sobre la razón que llevó a Rebecca al área de terapia intensiva, sin embargo, después se reveló que la actriz tenía complicaciones debido a una neumonía tras una infección pulmonar.

Afortunadamente, Jones fue dada de alta y aunque actualmente se encuentra en plena recuperación, habló sobre su estado de salud y lo que vivió en esos momentos tan complicados durante una entrevista en el programa de Ventaneando.

     

Permanecer intubada le salvó la vida

"Estuvo fuerte, me ingresaron con neumonía, con tres bichos muy agresivos que se me metieron al cuerpo, al pulmón y los doctores la verdad es que me salvaron, me tuvieron en terapia intensiva", dijo en una entrevista para el programa "Ventaneando".

Además, Rebecca mencionó que el permanecer intubada le salvó la vida, "Yo no sé si hubiera escuchado la palabra intubación, no sé si hubiera aceptado, pero como estaba yo más para allá que para acá, sí firmé que me entubaron y gracias a eso me salvaron”, agregó.

¿Qué es la neumonía y cuales son sus complicaciones?

La neumonía es una infección del pulmón que puede ser causada por múltiples microorganismos (bacterias, virus y hongos). Según Mayo Clinic, es más grave en bebés y niños pequeños, personas mayores a 65 años, y personas con problemas de salud o sistemas inmunitarios debilitados.

Complicaciones

  • Bacterias en el torrente sanguíneo (bacteriemia). Las bacterias que ingresan en el torrente sanguíneo desde los pulmones pueden propagar la infección a otros órganos y, potencialmente, provocar una insuficiencia orgánica.
     
  • Dificultad para respirar. Si la neumonía es grave o si tienes enfermedades pulmonares crónicas ocultas, posiblemente tengas problemas para obtener suficiente oxígeno al respirar. Es posible que debas hospitalizarte y utilizar un respirador artificial (ventilador) hasta que tus pulmones sanen.
     
  • Acumulación de líquido alrededor de los pulmones (derrame pleural). La neumonía puede causar la acumulación de líquido en el fino espacio que hay entre las capas de tejido que recubren los pulmones y la cavidad torácica (pleura). Si el fluido se infecta, es posible que deban drenarlo a través de una sonda pleural o extraerlo mediante una cirugía.
     
  • Absceso pulmonar. Un absceso tiene lugar si se forma pus en una cavidad en el pulmón. Normalmente, los abscesos se tratan con antibióticos. A veces, se necesita una cirugía o un drenaje con una aguja larga o una sonda que se coloca en el absceso para extraer el pus.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones