GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Phil Collins se retira de los escenarios por problemas de salud, ¿qué enfermedades tiene?

El cantante y baterista se despidió de los escenarios. 

Por Alejandra González

El cantante Phil Collins dejó los escenarios por problemas de salud.(Meng Christophe/ABACA, X07115)

El cantante Phil Collins dejó los escenarios por problemas de salud. | Meng Christophe/ABACA, X07115

El cantante Phil Collins de 71 años ofreció su último concierto con su banda Génesis en Londres debido a que padece problemas de salud que lo han llevado a perder su movilidad y otras complicaciones.

El baterista y productor británico ha hablado abiertamente sobre los daños en sus manos, lo que le ha ocasionado problemas para tocar la batería. 

COLLINS Y SUS PROBLEMAS DE SALUD

Phil contó que en 2009 una de sus vértebras del cuello hizo presión en su médula espinal y fue sometido a una intervensión quirúrgica.

En 2012 tuvo que ser operado de emergencia tras pasar por una pancreatitis, que es una inflamación alrededor del órgano y su tejido.

Posteriormente, el procedimiento fue repetido en 2015 debido a que no se encontraba al 100% y su sistema nervioso se vio comprometido. 

 

En 2017 tuvo que posponer dos conciertos como solista tras sufrir una caída en la habitación donde se hospedaba. 

Incluso en una entrevista con BBC Breakfast, el padre de la actriz Lilly Collins dijo que apenas podía sostener la baqueta con la mano y que había ciertas cosas físicas que se interponen en el camino. 

A eso se le suma que padece tinnitus, una enfermedad del oído, y diabetes tipo 2, por la que ha recibido un tratamiento basado en una cámara por un absceso en el pie. 

Cabe señalar que en su autobiografía mencionó que después de su divorcio también sufrió depresión y consumió alcohol en exceso. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones