GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Periodista argentino habla del Parkinson: "Tengo una enfermedad y salgo a pelearla"

El periodista argentino trabaja en Sports Center y dijo que a pesar de tener Parkinson sigue trabajando en sus proyectos. 

Por Vanesa Rojas

El periodista argentino fue diagnosticado con Parkinson hace un año y  medio.(Tw: @emipinsonok)

El periodista argentino fue diagnosticado con Parkinson hace un año y medio. | Tw: @emipinsonok

Hace un año y medio le diagnosticaron al periodista argentino Emiliano Pinsón la enfermedad de Parkinson, sin embargo recientemente volvió a referirse a ella en sus redes sociales. 

El año pasado Emiliano habló de cómo se sentía en PH Podemos Hablar (Telefe) y reconoció que cuando supo la noticia tuvo miedo de morir.

Llegó en un momento que me sentía muy mal. Dije: ‘Bueno, debo tener un problema del sueño’. Me fui a hacer ver, fui a hacerme un examen. Entonces, cuando voy a buscar el resultado, la neuróloga de ese momento me dice: ‘Mirá, yo tengo algunas dudas, ¿por qué no vas al sexto piso, a movimientos anormales? Ya el nombre, bueno... voy al sexto piso, pido un turno. No me olvido el día: 4 febrero. Me voy a hacer ver, me toman unos exámenes y me dice la neuróloga: ‘¿sabés lo que tenés?’ Calculo que estrés. Me dice: ‘No, tenés Parkinson’”, relató.

En un reciente video agradeció el apoyo de todas las personas en cuanto a su enfermedad de Parkinson, tanto en Argentina como fuera del país, pero que no deja a un lado sus proyectos. Sabe que tiene una enfermedad neurológica y algunas “cuestiones se me ven mal, como gestos en el rostro, forma de hablar, pero internamente estoy bien”. 

     

Mencionó que es una persona muy activa y no quiere que sientan lástima por él. “Tengo una enfermedad, salgo a pelearla y quiero dar el ejemplo”.

Comentó que ya está trabajando en un podcast sobre la enfermedad de Parkinson, entrevistando a especialistas y abordarlo más a fondo.

¿QUÉ ES EL PARKINSON? 

La enfermedad de Parkinson afecta el sistema nervioso y las partes del cuerpo controladas por los nervios. Los síntomas aparecen lentamente. 

Según Mayo Clinic, uno de los síntomas más visibles de la enfermedad es un temblor apenas perceptible en una sola mano. También puede causar rigidez o una disminución del movimiento.

En las etapas iniciales de la enfermedad de Parkinson, el rostro puede tener una expresión leve o nula. El habla puede ser ser suave o incomprensible. 

Puede ir agravándose los síntomas a medida que la enfermedad evoluciona. Aunque no tiene cura, los medicamentos podrían mejorar notablemente los síntomas. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones