GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Parálisis facial: No salir al Sol y dos cosas más que debes evitar hacer ante esta afección

La parálisis facial es una afección que puede aparecer de forma repentina. 

Por Alejandra González

La parálisis facial es una afección que aparece repentinamente y es importante encontrar su causa para determinar el tratamiento.(Unsplash)

La parálisis facial es una afección que aparece repentinamente y es importante encontrar su causa para determinar el tratamiento. | Unsplash

La parálisis facial es una afección que implica la pérdida del movimiento involuntario de los músculos y los nervios del rostro. El Hospital Johns Hopkins explica que en estos casos es muy probable que la persona afectada no pueda mover las cejas, labios u otros músculos de la cara. 

Esta institución de salud agrega que la parálisis facial también afecta la habilidad para sonreír y la apariencia en general del rostro. No obstante, con los tratamientos adecuados se puede restaurar el equilibrio muscular, simetría, movimiento y habilidad de sonreír.

La parálisis facial afecta el movimiento del labio, cejas y otros músculos de la cara. Foto: Unsplash 
La parálisis facial afecta el movimiento del labio, cejas y otros músculos de la cara. Foto: Unsplash 

En un artículo para la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), el doctor Noel Isaías Plascencia Álvarez señala que esta afección puede presentarse de forma repentina y existen diferentes causas sobre ella, siendo el herpes simple tipo 1 la más común. 

El académico de la Facultad de Medicina resalta que, contrariamente a la creencia popular, no existe evidencia científica que respalde que la parálisis facial se presente por cambios de clima o enfriamientos. 

¿QUÉ NO SE DEBE HACER ANTE UNA PARÁLISIS FACIAL?

El doctor de la facultad de Medicina señala que la parálisis facial puede ser una situación alarmante y por ello es importante tomar medidas y evitar hacer algunas cosas que pueden empeorar su condición.

Lo que se debe evitar hacer es:

  • No exponerse a la luz del Sol

Esto se debe a que la debilidad de los músculos faciales puede provocar que el ojo se reseque y que no se puede cerrar de forma correcta, impidiendo el parpadeo y la lubricación adecuada.

  • No salir a la calle

Salir de casa o del lugar donde se esté puede aumentar el riesgo de que entren sustancias extrañas que empeoren la situación.

La recomendación es quedarse en un lugar seguro y protegido.

  • No automedicarse

Tomar medicamentos sin la indicación de un experto puede ser peligroso. Lo mejor es acudir preferiblemente con un neurólogo, quien solicitará exámenes de laboratorio para determinar la causa y el tratamiento a seguir.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones