GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Maternidad

Madre despertó con la mitad del rostro paralizado: El estrés le provocó parálisis facial

El médico le dijo que el exceso de estrés era responsable de su parálisis facial. 

Por Alejandra González

La madre ha compartido su experiencia sobre la parálisis facial por estrés en redes sociales.(Instagram)

La madre ha compartido su experiencia sobre la parálisis facial por estrés en redes sociales. | Instagram

Ser madre, trabajadora y mujer al mismo tiempo no es una tarea sencilla y cumplir con estos roles en ocasiones puede elevar tanto los niveles de estrés que se convierte en un peligro para la salud. 

El caso de Danielle Ferguson, una madre que sufrió parálisis facial, es un ejemplo de los graves efectos que puede ocasionar el estrés cuando éste se dispara después de haber ignorado algunas señales para detenerse y tomar un descanso. 

La mujer y madre de familia compartió su historia en su cuenta de Instagram con el fin de inspirar a otras mamás para que dediquen tiempo a ellas mismas y no pasen por su situación. 

DESPERTÓ Y NO PODÍA MOVER SU ROSTRO

Ferguson relató que una mañana de agosto de 2019 ella despertó con el lado derecho de su rostro inmóvil. Esto le ocasionó un gran susto y fue de inmediato al médico para una revisión. 

El doctor le explicó que el estrés estaba detrás de la inflamación del nervio facial y esto le había provocado parálisis facial. 

Los especialistas le comentaron que la parálisis podría disminuir con el tiempo, pero no le dejaron claro cuánto tardaría, por lo que decidió seguir un tratamiento natural con plantas antiinflamatorias. 

APRENDIÓ A DEDICARSE TIEMPO

Durante una entrevista con Upsocl, Danielle dijo que nunca sintió o se dio cuenta de que estaba tan estresada y pensó que todo lo que pasaba era normal.

Tras ser tratada con oxigenoterapia, acupuntura y otras alternativas, Ferguson se dio cuenta que era necesario tomar terapia para que pudiera mover su rostro nuevamente.

Además, mencionó que esta situación le ayudó a cambiar su perspectiva de vida y decidió tomar tiempo para ella e iniciar su día con meditación antes de salir a su trabajo. 

Recientemente, la mujer compartió una imagen para comparar su rostro desde la parálisis facial de 2019 a febrero de 2022. Además, ha respondido preguntas sobre su situación. 

PARÁLISIS FACIAL: QUÉ ES Y CUÁLES SON SUS SÍNTOMAS

La parálisis facial se presenta cuando una persona ya no tiene la capacidad de mover algunos o ninguno de los músculos en uno o ambos lados de la cara.

De acuerdo con un artículo del Centro Médico Especializado, no se conoce con exactitud el origen de este padecimiento y puede deberse a diversas causas. Uno de los detonantes más frecuentes es el estrés. 

Entre los principales síntomas se incluyen: 

  • Leve debilidad en un lado del rostro
  • Dificultad para hacer expresiones
  • Pérdida del gusto
  • Babeo
  • Producción excesiva o escasa de lágrimas y saliva

En caso de presentar cualquiera de estos síntomas, es importante acudir al médico de inmediato. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones