GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Nueva Zelanda asocia muerte de un hombre de 26 años con la vacuna anticovid de Pfizer

Se trata de la segunda muerte que sucede en Nueva Zelanda y que se vincula con un efecto secundario conocido pero poco frecuente. 

Reuters

El hombre de 26 años murió tras recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer.(Unsplash)

El hombre de 26 años murió tras recibir la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer. | Unsplash

Autoridades de Nueva Zelanda encontraron un vínculo entre la muerte de un hombre de 26 años y la vacuna contra el Covid-19 de Pfizer, después de que la persona sufriera miocarditis, una rara inflamación del músculo cardiaco, luego de recibir la primera dosis. 

Se trata de la segunda muerte que sucede en Nueva Zelanda y que se vincula con un efecto secundario conocido pero poco frecuente de la vacuna anticovid, después de que las autoridades sanitarias informaran en agosto de la muerte de una mujer tras recibir sus dosis. 

La Comisión Independiente de Supervisión de la Seguridad de la Vacuna Covid-19, informó en un comunicado que con la información actual disponible, han considerado que la miocarditis se debió probablemente a la vacunación en este individuo. 

La vacuna contra el Covid-19 se asoció con la muerte del hombre de 26 años en Nueva Zelanda. Foto: Reuters

El caso del hombre vacunado con Pfizer 

Acerca del caso, se informó que el hombre falleció a las dos semanas de su primera dosis con el preparado de Pfizer. No pidió consejo médico ni tratamiento para sus síntomas. 

La miocarditis consiste en una inflamación del músculo cardiaco que puede limitar la capacidad del órgano para bombear sangre y puede ocasionar cambios en el ritmo de los latidos del corazón.

Por su parte, un portador de Pfizer señaló que la empresa está al tanto de la muerte en Nueva Zelanda y que se encuentra supervisando todos los datos de posibles eventos adversos, afirmando que sigue considerando que es positiva la relación beneficio-riesgo de su vacuna. 

La comisión de seguridad de las vacunas de Nueva Zelanda también dijo que otras dos personas, entre ellas un niño de 13 años, habían muerto con posible miocarditis después de recibir la vacuna.

De acuerdo con la comisión, se necesitan más detalles antes de vincular la muerte del niño con la vacuna, mientras que es poco probable que la muerte de un hombre de 60 años esté relacionada con la vacuna, dijo.

A pesar de los raros efectos secundarios, la comisión de seguridad de las vacunas dijo que los beneficios de la vacunación superaban con creces los riesgos.

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones