GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Covid: No genera efectos secundarios preocupantes tercera dosis de Pfizer

Un estudio publicado por los CDC relacionado al covid se refirió a los efectos de  la vacuna Pfizer con una tercera dosis y que actualmente se está llevando a cabo en EU en un grupo de población. 

EFE.

Con Pfizer ya se está aplicando en Estados Unidos dosis de refuerzo a cierta población para combatir el covid.(EFE.)

Con Pfizer ya se está aplicando en Estados Unidos dosis de refuerzo a cierta población para combatir el covid. | EFE.

Autoridades sanitarias estadounidenses confían en que los resultados del estudio desarrollado entre mediados de agosto y septiembre, logren convencer a la población vulnerable del país que puedan colocarse una dosis de refuerzo contra el covid.

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, en inglés) descartaron que efectos secundarios preocupantes se genere al colocarse una tercera dosis de la vacuna.

El pasado fin de semana más de 400.000 estadounidenses se pusieron la tercera dosis de Pfizer en farmacias de todo el país el pasado fin de semana y fue después que los CDC autorizara esa medida.

El coordinador de la respuesta de la Casa Blanca a la covid-19, Jeff Zients explicó que  "casi un millón de personas han programado citas para ponerse sus dosis de refuerzo en farmacias en las próximas semanas", añadió Zients durante una rueda de prensa.

En Estados Unidos ya se encuentran aplicando dosis de refuerzo contra el covid. 

¿Para quienes son las vacunas de refuerzo del covid?

Las dosis de refuerzo están aprobadas en Estados Unidos para alrededor de veinte millones de personas. 

En el grupo entran personas mayores de  65 años,  adultos con enfermedades como la diabetes o la obesidad y los trabajadores con mayor riesgo de contagio, como sanitarios, profesores o empleados de tiendas de alimentación, siempre y cuando hayan recibido antes la pauta completa de Pfizer.

Un estudio fue realizado con la participación de 12.600 personas que completaron una encuesta después de recibir una tercera dosis de la vacuna contra la covid-19.

Un 79,4 % de ellos dijeron que solo tuvieron dolor o inflamación en el lugar de la inyección tras la tercera dosis. Se comparó con  el 77,6 % que dijeron lo mismo tras recibir la segunda.

Además, el 74,1 % aseguraron haber tenido efectos secundarios como fiebre o dolor de cabeza tras recibir la dosis de refuerzo, frente al 76,5 % que los experimentó después de ponerse la segunda vacuna.

Eso demuestra que "de momento", las terceras dosis de la vacuna de Pfizer "se están tolerando bien", afirmó la directora de los CDC, Rochelle Walensky, en la misma rueda de prensa.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones