GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

No descuides la salud de tus ojos: 6 consejos para mantenerlos sanos

Las visitas regulares con un oculista pueden reducir los riesgos de padecer una enfermedad grave en un futuro, ya que la mayoría de los padecimientos crónicos, pueden evitarse si se tratan a tiempo.

Mundo Sano

Un examen con dilatación de las pupilas es la única manera de detectar enfermedades de los ojos a tiempo.(Pixabay)

Un examen con dilatación de las pupilas es la única manera de detectar enfermedades de los ojos a tiempo. | Pixabay

Cada parte del cuerpo es importante y se le debe brindar un especial cuidado, como lo es la salud de tus ojos, la que se le debe brindar su rutina de atención médica específica.

Los exámenes de la vista de rutina, por ejemplo, son clave para proteger tu visión y la de tu familia, sobre todo en estos meses en los que la exposición a dispositivos móviles es mayor.

Muchas enfermedades de los ojos no tienen síntomas tempranos, por lo que podrías tener un problema y no saberlo, de ahí la importancia de las visitas regulares con un especialista.

El oculista puede indicarte con qué frecuencia necesitas hacerte un examen de los ojos con dilatación de las pupilas. 

Un examen con dilatación de las pupilas es la única manera de detectar enfermedades de los ojos a tiempo, cuando son más fáciles de tratar y antes de que causen pérdida de la visión. 

Cuidar tu alimentación es importante además para  la salud de tus ojos.
Cuidar tu alimentación es importante además para la salud de tus ojos.

6 consejos para mantener tu salud y tus ojos sanos

  • ¡Actívate! Realiza una rutina de ejercicios diaria. La actividad física puede reducir el riesgo de padecer afecciones que pueden afectar la visión, como la diabetes tipo 2 y la presión arterial alta. Y lo mejor es que el ejercicio te puede ayudar a sentirte mejor. Elije actividades que puedas disfrutar y haz que tu corazón esté también más saludable con ejercicios que te permitan tener una mejor salud cardiovascular.
  • Habla con tu familia sobre la historia clínica de la salud de los ojos. Algunas enfermedades de los ojos, como el glaucomaexternal icon y la degeneración macular relacionada con la edadexternal icon pueden ser hereditarias. Tener claro nuestros antecedentes de salud familiar puede ayudarnos a todos a mantenernos saludables. Pregúntales a tus familiares si alguien sabe si hay problemas de los ojos en su familia. Comparte ese historial médico con tu oculista, él te indicará si necesitas tomar medidas para reducir el riesgo.
  • Mejora tu alimentación saludable. Comer alimentos saludables ayuda a prevenir enfermedades, como la diabetes tipo 2 o la presión arterial alta, que pueden ponerte en riesgo de tener problemas de los ojos. Prueba los vegetales de hojas verdes oscuras y frondosas como las espinacas y la col rizada, que son altos en antioxidantes como luteína y zeaxantina, y ayudan a prevenir las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad. Y selecciona peces como el mero, el salmón y el atún que son ricos en ácidos grasos omega-3.

  • Debes estar muy pendiente de las enfermedades de salud a largo plazo, como la diabetes y la presión arterial alta. La diabetes y la presión arterial alta pueden aumentar el riesgo de padecer algunas enfermedades de los ojos, como el glaucomaexternal icon. Si tienes diabetes o presión arterial alta, pregúntale al médico sobre lo que puede hacer para controlar su afección y reducir el riesgo de pérdida de la visión.
  • Si fumas, haz un plan para dejar de fumar. Dejar de fumar es bueno para casi todas las partes de su cuerpo, incluyendo sus ojos. Esto ayudará a reducir el riesgo de enfermedades de los ojos como la degeneración macularexternal icon y las cataratasexternal icon. 
  • Descansa tus ojos. Mirar la pantalla de la computadora durante mucho tiempo puede cansarle los ojos. Siga la regla 20-20-20: Cada 20 minutos, mire a 20 pies de distancia, por 20 segundos.

Con información de Medline Plus

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones