GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Nick Jonas tiene diabetes tipo 1 y cuenta cómo es vivir con la enfermedad

Nick Jonas concedió una entrevista para hablar de este tipo de diabetes que padece.

Por Vanesa Rojas

Nick habló de su diabetes tipo 1(IG NickJOnas)

Nick habló de su diabetes tipo 1 | IG NickJOnas

La diabetes no es una enfermedad tan común como la tipo 2.  Nick Jonas, la padece. En una entrevista para la revista de NIH Medlineplus contó a detalle como lo sobrelleva.

Recibió el diagnóstico con tan solo 13 años. Actualmente se  ha convertido en una de las principales voces de concienciación sobre la enfermedad. 

Dijo que cuando le dieron el diagnóstico, lo primero que sintió fue una preocupación real por su futuro como artista y no saber nada sobre la enfermedad. "Creo que inicialmente pensaba que iba a limitar mi capacidad de seguir mis ambiciones".

Cuenta que para controlar la diabetes debe medirse el azúcar en la sangre todo el tiempo y hacer lo posible por conocer su cuerpo y darse cuenta si la glucosa está alta o baja.

En el caso de su familia lo ha apoyado desde el momento del diagnóstico. "Decidí ser muy independiente con la enfermedad, pero nunca dudo en pedir ayuda cuando surgen ciertas situaciones".

OTRAS LABORES QUE HA HECHO NICK PARA CREAR CONCIENCIA 

En 2015, ayudó a fundar Beyond Type 1 (Más allá del tipo 1), una organización de filantropía que busca capacitar a las personas con diabetes tipo 1.

Dice que la intención es que las personas con esa enfermedad vivan bien. Comenta que lleva una vida muy sana y le encanta el ejercicio físico.

"Simplemente hay que ser honestos y hablar con las personas con las que trabajamos, los entrenadores y los amigos con quienes hacemos ejercicio, acerca de la enfermedad y qué hacer si hay problemas".

Mencionó que a pesar de su enfermedad él no permitió que eso lo limitara. "Es difícil, porque es una enfermedad tan impredecible. Aun cuando uno cree que sabe bien cómo manejarla, a veces el cuerpo simplemente hace lo que le da la gana".

QUE ES LA DIABETES TIPO 1 

La diabetes tipo 1 puede ocurrir a cualquier edad pero se diagnostica más en  niños, adolescentes o adultos jóvenes.  Con la diabetes tipo 1, las células beta producen poca o ninguna insulina.

Sin la insulina suficiente, la glucosa se acumula en el torrente sanguíneo en lugar de entrar en las células.Aunque se desconoce la causa exacta, probablemente es un trastorno autoinmune.

Cuando hay la diabetes tipo 1, una infección o algún otro desencadenante hace que el cuerpo ataque por error las células beta productoras de insulina en el páncreas.  Puede ser heredada a través de los padres.

La diabetes tipo 1 es una enfermedad de por vida para la cual aún no existe cura.

Sintomas:

  • Estar muy sediento
  • Sentirse hambriento
  • Sentirse cansado a toda hora
  • Tener visión borrosa
  • Sentir entumecimiento u hormigueo en los pies
  • Perder peso a pesar de un aumento del apetito
  • Orinar con mayor frecuencia (incluso el orinar de noche o mojar la cama, esto sucede en niños que no lo hacían antes)
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones