GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

4 hábitos que aumentan el riesgo de diabetes

La diabetes es una enfermedad crónica en la que los niveles de glucosa están muy elevados. 

Por Alejandra González

Algunos hábitos pueden aumentar el riesgo de diabetes.(Unsplash)

Algunos hábitos pueden aumentar el riesgo de diabetes. | Unsplash

La diabetes es una enfermedad en la que los niveles de glucosa, la cual se obtiene de los alimentos que se consumen, se encuentran muy elevados, explica la Biblioteca Nacional de Medicina de Estados Unidos. 

Esta enfermedad crónica que se presenta cuando el páncreas no secreta suficiente insulina o cuando el organismo no usa de forma eficaz la insulina que produce es una causa importante de ceguera, insuficiencia renal, renal de miocardio, accidente cerebrovascular y amputación de los miembros inferiores, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

Este organismo mundial de salud señala la diabetes se puede tratar, así como evitar o retrasar sus consecuencias por medio de la actividad física y una alimentación sana y la realización de pruebas cada cierto tiempo. 

En algunos casos se puede prevenir la diabetes. Foto: Unsplash

HÁBITOS QUE AUMENTAN EL RIESGO DE DIABETES

Es bien sabido que una alimentación sana, hacer ejercicio, un peso normal y la evitación del consumo de tabaco pueden ayudar a prevenir la diabetes, también es importante conocer aquellos hábitos que pueden aumentar el riesgo de esta enfermedad crónica. 

Por ello, el Ministerio de Salud Pública de Paraguay comparte los siguientes hábitos involucrados con el desarrollo de diabetes. 

  • Sedentarismo

La falta de actividad favorece la grasa abdominal y el exceso de peso, además de que ralentiza el metabolismo de la glucosa. 

  • Mala alimentación

El escaso consumo de verduras y frutas, así como la preferencia por alimentos con alto contenido graso y de carbohidratos ocasiona alteraciones en los niveles de glucosa. 

  • Dormir poco

La falta de sueño puede aumentar el riesgo de desarrollar diabetes debido a las alteraciones que causa en el metabolismo de la glucosa.

  • Estrés

Esto se ha asociado con el metabolismo anormal de la glucosa. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones