GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer pensó que la marca en su uña era un moretón y resultó ser melanoma

Un manicurista se negó a hacerle las uñas y le pidió que acudiera a una revisión médica. 

Por Alejandra González

Lo que parecía ser un moretón, resultó ser diagnóstico de melanoma.(Foto: Freepik)

Lo que parecía ser un moretón, resultó ser diagnóstico de melanoma. | Foto: Freepik

En Escocia, una mujer pensó que tenía un moretón en la uña del pulgar derecho, sin embargo, su manicurista se negó a realizarle un trabajo y le pidió que acudiera al médico, lo que la llevó a descubrir un diagnóstico de melanoma.

Stacey Boss, de 32 años, dijo a Kennedy News que en 2019 su técnica de uñas descubrió que tenía una marca, una línea debajo de la uña, pero ella pensaba que era un moretón y que podía ocultarlo.

La madre acudió con un médico de atención primaria y luego fue remitida a un dermatólogo, quien le diagnosticó un melanoma subungueal.

A Boss le extrajeron la uña y parte del hueso. También tuvo que someterse a una biopsia.

MARCAS EN LAS UÑAS Y CÁNCER DE PIEL

Stacey dijo que la remoción fue como un alivio para ella y admitió que sentía que algo andaba mal con ella antes de recibir el diagnóstico, pues su cuerpo estaba cambiado y esa línea nunca desaparecía.

La técnica de uñas posiblemente me salvó la vida, está bien capacitada y estaba muy consciente, más que yo”.

Cabe mencionar que este tipo de marcas en las uñas se ha relacionado con un agresivo tipo de cáncer de piel, por lo que se considera fundamental prestar atención a cualquier anomalía que se presente, pues el melanoma no siempre se manifiesta con lunares.

Un artículo de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) de Lima, Perú, explica que el melanoma subungueal es una variante del melanoma lentiginoso acral y puede originarse como una melanoniquia, es decir, que las uñas adoptan un color negruzco.

Además, la entidad detalla que el melanoma subungueal es un tumor melanocítico maligno que involucra parte del aparato ungueal.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones