GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer muere después de acudir 26 veces al hospital y que la diagnosticaran erróneamente

La autopsia reveló que la mujer padecía de cáncer de pulmón cuando los médicos aseguraban que se trataba de lumbalgia.

Por Kimberly Salazar

American Cáncer Society indica que la mayoría de los cánceres de pulmón solo causan síntomas cuando ya se han propagado.(MART PRODUCTION/Pexels)

American Cáncer Society indica que la mayoría de los cánceres de pulmón solo causan síntomas cuando ya se han propagado. | MART PRODUCTION/Pexels

Una mujer de 56 años acudió a recibir atención médica hasta 26 veces después de fuertes dolores. Sin embargo, profesionales de la salud la diagnosticaron erróneamente, ocho años después la justicia ha decretado que se traro de un error médico.

La fallecida había sido diagnosticada con lumbalgia, pero la autopsia revelo que realmente padecía un cáncer de pulmón. Iván Mosquera, hijo de la fallecida asegura que no le realizaron las pruebas necesarias para detectar su verdadero problema.

“Le pedí que por favor le hicieran más pruebas y un análisis de sangre”, tras mucho insistir la enviaron con un traumatólogo pero el médico dijo que el diagnóstico era claro y no gastarían más dinero en otras pruebas.

Pese a lo anterior, la familia esta consiente que es probable que su madre no se hubiera salvado, pero al menos merecía un trato digno.

En ocasiones el cáncer de pulmón puede haberse diseminado a otras partes del cuerpo (metástasis) y causar síntomas específicos en la parte afectada. FOTO: CDC/PEXELS
En ocasiones el cáncer de pulmón puede haberse diseminado a otras partes del cuerpo (metástasis) y causar síntomas específicos en la parte afectada. FOTO: CDC/PEXELS

¿Cuáles son los síntomas de cáncer de pulmón?

El cáncer de pulmón es un cáncer que se forma en los tejidos del pulmón, generalmente en las células que recubren los conductos de aire.

De acuerdo con los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), los síntomas de cáncer de pulmón pueden ser distintos en cada persona. Algunas personas tienen síntomas respiratorios o relacionados con los pulmones.

Los síntomas del cáncer de pulmón pueden ser:

  • Tos persistente o que empeora.
  • Dolor de pecho.
     
  • Dificultad para respirar.
     
  • Sibilancias.
     
  • Tos con sangre.
     
  • Sensación de cansancio todo el tiempo.
     
  • Pérdida de peso sin causa conocida.

Sin embargo, por lo general los síntomas del cáncer de pulmón no suelen aparecer hasta que la enfermedad se encuentra en una etapa avanzada y aunque se produzcan los síntomas, en ocasiones pueden ser confundidos con otros problemas.

El cáncer de pulmón puede ser diagnosticado con una imagen de rayos X, mediante una citología de esputo, pues la observación del esputo con el microscopio a veces puede revelar la presencia de células pulmonares cancerosas y además con una muestra de tejido, lo que se conoce como biopsia.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones