GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Prediabetes: Una dieta baja en carbohidratos ayuda a reducir niveles de azucar, según estudio

La prediabetes puede ser un indicador de tener o no la enfermedad si no se hace los cambios necesarios.

Por Vanesa Rojas

Para saber si la persona tiene diabetes debe someterse a exámenes que identifiquen los niveles elevados de glucosa.(Archivo GH.)

Para saber si la persona tiene diabetes debe someterse a exámenes que identifiquen los niveles elevados de glucosa. | Archivo GH.

La prediabetes es cuando el nivel de glucosa sanguínea es más alto de lo normal aunque no se puede considerar como diabetes tipo 2,según Mayo Clinic.

Sin embargo si no  se hacen cambios en el estilo de vida, los adultos y niños con prediabetes son más propensos a desarrollar diabetes tipo 2. Es posible que se esté comenzando el daño a largo plazo de la diabetes.

La progresión de prediabetes a diabetes tipo 2 no es inevitable.

En un ensayo publicado en JAMA Network Open indicó que las personas con prediabetes puede funcionarle muy bien una dieta baja en carbohidratos, ya que le ayudaría a nivelar el azúcar en sangre.
 

 La diabetes tipo 2 en muchos casos se puede prevenir. Archivo GH.
 La diabetes tipo 2 en muchos casos se puede prevenir. Archivo GH.

CONCLUSIONES DEL ENSAYO SOBRE LA PREDIABETES

La investigación reveló varios beneficios de comer bajo en carbohidratos para controlar el azúcar en la sangre.  Se inscribieron a 150 adultos mayores con prediabetes no tratada o diabetes menos grave. Todos tenían sobrepeso.

 Para seis meses a la mitad se les asignó aleatoriamente una dieta baja en carbohidratos y asesoramiento dietético frecuente, mientras que la otra mitad siguió con su dieta habitual, según la publicación Harvard Medical School. 

Se sometieron a análisis de sangre tres y seis meses después del ensayo. Aquellos que adoptaron el enfoque bajo en carbohidratos tuvieron mayores mejoras en los niveles de la prueba de hemoglobina glicosilada (A1C) y de glucosa en sangre en ayunas a los seis meses. 

Asimismo lograron perder un promedio de 13 libras. Las mejoras de A1C representaron casi un 60 % menos de riesgo de desarrollar diabetes en los próximos tres años.

Comer menos carbohidratos reduce la carGa sobre el páncreas y reduce la resistencia a la insulina independientemente de la pérdida de peso.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones