GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mujer de 37 años sufre un derrame cerebral luego de subir a un juego de atracciones

Factores de riesgo como la hipertensión arterial y el tabaquismo aumentaron la vulnerabilidad de esta paciente

Mundo Sano

Una mujer de 37 años en Virginia Occidental vivió una experiencia impactante en una atracción de feria(presión arterial /PEXELS)

Una mujer de 37 años en Virginia Occidental vivió una experiencia impactante en una atracción de feria | presión arterial /PEXELS

Una mujer de 37 años de edad, experimento un derrame cerebral seguido de subir a un juego de atracción mecánico que giraba rápidamente. Según estudios, este sería el caso número de 20 de personas con derrame cerebral en un parque de diversiones.

De acuerdo con el caso registrado en la revista Cereus, la mujer desarrolló un dolor de cabeza y perdió el control de los músculos del lado derecho de su cuerpo, y cuando bajo del juego experimento dificultades para caminar. Fue entonces que su esposo la llevo a recibir atención médica.

Sin embargo, sus síntomas empeoraron y una tomografía computarizada de su cerebro reveló un área de tejido muerto en el área de lado derecho del cerebro y sugirieron que había sufrido un derrame cerebral.

 

Durante el vertiginoso viaje, su dolor de cabeza se intensificó, y perdió el control de la mitad derecha de su cuerpo. foto:David Garrison/unsplash
Durante el vertiginoso viaje, su dolor de cabeza se intensificó, y perdió el control de la mitad derecha de su cuerpo. foto:David Garrison/unsplash

¿Por qué sucede un derrame cerebral?

Un derrame cerebral ocurre cuando se interrumpe el flujo sanguíneo al cerebrol,  las células del cerebro comienzan a morir lo que puede causar daños a largo plazo.

La mujer tenía riesgos importantes como hipertensión y un historial con el cigarro. A pesar de que se desconoce la causa exacta de su derrame, se cree que podría haber sido causado por una embolia o movimientos bruscos de la cabeza en medio de la atracción.

Especialistas indican que hacer cambios en el estilo de vida diaria es indispensable para evitar este tipo de situaciones. 

La Administración de Seguridad y Salud Ocupacional (OASH) indica que estas son las medidas más importantes que puedes tomar para reducir el riesgo de tener un derrame cerebral:

  • Mantén tu presión arterial dentro de los niveles normales
     
  • Si fumas, dejar de fumar
     
  • Mantener el azúcar de la sangre (glucosa) dentro de los niveles normales
     
  • Si tienes una enfermedad del corazón, recibe tratamiento Mantén tu colesterol dentro de los niveles normales.
     
  • Mantén un peso saludable
  • Mantente activo físicamente
  • Aliméntate saludablemente
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones