GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere segunda menor a consecuencia de rabia humana en Oaxaca

La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó el fallecimiento, quien al igual que su hermano de siete años y su hermana de dos años contrajeron rabia 

Mundo Sano y EFE

SSO confirman el falleciemiento de la menor a consecuencia de la rabia.(EFE, EFE)

SSO confirman el falleciemiento de la menor a consecuencia de la rabia. | EFE, EFE

Se ha registrado el lamentable fallecimiento del segundo de los tres niños contagiados de rabia a consecuencia de la mordedura de un murciélago, luego de ser diagnosticada con muerte cerebral después de tres semanas de permanecer ingresada.

La Secretaría de Salud de Oaxaca confirmó el fallecimiento, quien al igual que su hermano de siete años y su hermana de dos años contrajeron rabia al ser mordidos por un murciélago en su vivienda, en la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo con los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC), la rabia es una enfermedad viral que es mortal pero prevenible.  Se puede propagar a las personas y las mascotas si las muerde o rasguña un animal con rabia.

 Los menores contrajeron rabia al ser mordidos por un murciélago en su vivienda, en la Sierra Sur de Oaxaca.
 Los menores contrajeron rabia al ser mordidos por un murciélago en su vivienda, en la Sierra Sur de Oaxaca.

La menor de dos años fue dada de alta

El primer fallecimiento fue el de un menor de siete años de edad el pasado 28 de diciembre quien era hermano de la pequeña que murió este sábado y quienes, junto con otra hermana de 2 años de edad, que ya fue dada de alta el 30 de diciembre, fueron mordidos por un murciélago mientras dormían.

La menor de dos años, quien es la única que sobrevivió de los tres hermanos recibirá una segunda dosis de suero antirrábico en este mes para asegurar su salud.

El pasado 2 de enero, el director general de epidemiología del INDRE Gabriel García, confirmó en una conferencia de prensa que, tras una biopsia cerebral practicada al primer menor fallecido, se obtuvieron resultados positivos a rabia, en su variante V3 de murciélago hematófago, es decir, que se alimenta de sangre de mamíferos.

Tras la confirmación, las autoridades informaron que en el municipio de Texmelucan y sus inmediaciones donde los menores fueron mordidos, se aplicaron vacunas antirrábicas a animales de granja y se aplicarán mil 200 dosis más.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones