GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Niña de 8 años contagiada de rabia en Oaxaca se encuentra en estado vegetativo

El estado de salud de la menor es crítico. 

Por Alejandra González

La menor de 8 años se encuentra en estado crítico.(Freepik)

La menor de 8 años se encuentra en estado crítico. | Freepik

La niña de 8 años infectada con el virus de rabia silvestre en Oaxaca tras la mordida de un murciélago fue diagnosticada con muerte cerebral después de tres semanas de permanecer ingresada en el Hospital General Aurelio Valdivieso, informaron autoridades de salud del estado. 

De acuerdo con la directora de la institución de salud, la doctora Concepción Rocío Arias Cruz, el cerebro de la menor no tiene ni una respuesta, por lo que su diagnóstico es irreversible y es probable que suceda su deceso. 

La especialista mencionó también que el sitio donde la niña fue mordida tuvo que ver con que su deterioro fuera más lento. 

La niña de 8 años y sus hermanos fueron mordidos por un murciélago en Oaxaca. Foto: Pexels

NO RECIBIERON TRATAMIENTO PREVENTIVO PARA LA RABIA

En entrevista para Hechos AM, la doctora comentó que el estado de salud de la menor es crítico y que se encuentra bajo ventilación mecánica, por lo que su sistema respiratorio es prácticamente artificial. 

Fue el pasado 28 de diciembre cuando Servicios de Salud de Oaxaca anunciaron la muerte de un niño de 7 años, hermano de la menor que se encuentra grave y de otra pequeña de dos años que fue dada de alta. 

Arias Cruz mencionó al medio que al parecer los hermanos acudieron con un doctor privado tras ser mordidos por un murciélago y no recibieron el tratamiento preventivo para la enfermedad. 

Asimismo, se detalló que fue hasta el 18 de diciembre que la madre de los menores los trasladó al hospital Sola de Vega porque el menor presentaba fiebre y retención urinaria. 

RABIA, UNA INFECCIÓN MORTAL

Cabe recordar que la rabia se define como una infección viral mortal que se transmite por medio de animales infectados con el virus a través de una mordida o un corte en la piel. 

De acuerdo con MedlinePlus, el virus viaja desde la herida hasta el cerebro y causa inflamación, la cual provoca los síntomas como miedo al agua (hidrofobia), babeo, convulsiones, sensibilidad en el sitio de la mordida, cambios en el estado de ánimo, fiebre baja, alucinaciones, entre otros. 

Asimismo, señala que la mayoría de muertes por rabia se presenta en niños. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones