GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Compró unos tenis de segunda mano y temió haber contraído sarna tras una erupción en su pie

Una lección sobre la importancia de la higiene en las compras de segunda mano

Por Kimberly Salazar

La mujer ahora advierte sobre las compras de segunda mano(Tirza van Dijk/UNSPLASH)

La mujer ahora advierte sobre las compras de segunda mano | Tirza van Dijk/UNSPLASH

Una mujer, identificada como Becca aseguró comprar constantemente ropa de segunda mano en una aplicación, sufrió una terrible consecuencia luego de comprar un par de tenis que le provocó una terrible reacción en la piel.

Después de usarlos por primera vez percibió un sarpullido rojo que le causaba picazón y lo relaciono con eccema, pero cuando vio que comenzó a empeorar decidió recibir atención médica.

El profesional de la salud atribuyó el problema de salud a la sarna o a una reacción alérgica a los entrenadores y le recetó medicamentos para tratarlo.

Cuando las compras de segunda mano pueden afectar tu salud.FOTO: Noticias Kennedy
Cuando las compras de segunda mano pueden afectar tu salud.FOTO: Noticias Kennedy

Las consecuencias de la ropa de segunda mano

La mención de la sarna dejó a Becca aterrorizada de tener una infestación, pero afortunadamente nadie más en su casa se vio afectado.

"Me asusté pensando que mi casa podría estar llena de sarna, pero afortunadamente a nadie en mi familia le ocurrió ninguna erupción".

El Ministerio de Salud del Gobierno de Perú publicó un artículo en el cual menciona que el uso de prendas de “segunda mano o usadas” podrían generar problemas dermatológicos entre los usuarios tras la presencia de ácaros, gérmenes, hongos o exceso de sustancias químicas.

Becca, dice no culpar a la plataforma ni al vendedor por lo sucedido y no les ha escrito a ninguno de los dos para quejarse, dijo: "Los tenis no olían raro ni nada así, así que no las lavé antes de usarlas”.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones