GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Técnica de limpieza después de usar el baño: Consejos para una salud óptima

Aprender la técnica adecuada de limpieza puede prevenir problemas de salud incómodos.

 

Por Kimberly Salazar

Algunos consejos por expertos para cuidar tu salud(Nik)

Algunos consejos por expertos para cuidar tu salud | Nik

Si bien, ahora que somos adultos pareciera que limpiarse después de ir al baño es una tarea sencilla, pero deberías de saber que la técnica que utilices durante este proceso de higiene podría poner en riesgo tu salud.

Expertos han advertido sobre algunos puntos que deberías de tener a consideración al momento de  limpiarte después de ir al baño, ya que seguramente lo haces sin pensar en las consecuencias que esto podría tener.

Es de suma importancia, limpiarse de adelante hacia atrás, ya que de lo contrario las bacterias fecales podrían entrar a la uretra causando infecciones en el tracto urinario.

Limpiarse de adelante hacia atrás es crucial, especialmente para las mujeres, para evitar que las bacterias fecales entren en la uretra y causen infecciones  FOTO: Nik7unsplash
Limpiarse de adelante hacia atrás es crucial, especialmente para las mujeres, para evitar que las bacterias fecales entren en la uretra y causen infecciones  FOTO: Nik7unsplash

¿El tipo y la cantidad de papel es importante?

Según el fabricante de papel higiénico Cottonelle, utilizar siete hojas de papel es suficiente por persona, sin embargo una revisión indicó que algunos usuarios mencionan mediante la plataforma Reddit que usan de 10 a 12 cuadritos para la limpieza.

Asimismo, una de las recomendaciones es limpiar el ano de manera suave, debido a que frotar agresivamente puede provocar una picazón incomoda conocida como prurito anal o incluso irritaciones en la piel.

Por último en episodios de diarrea intensa, los expertos en salud recomiendan usar toallitas húmedas para bebés sin perfume para evitar la irritación en el área y al mismo tiempo mantenerla limpia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones