GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Toallitas húmedas vs papel de baño: ¿Cuál es la mejor elección?

La elección entre el uso de toallitas húmedas o papel de baño depende de varios factores

Por Kimberly Salazar

En última instancia, la elección entre papel de baño y toallitas húmedas depende de tus preferencias personales(PEXELS)

En última instancia, la elección entre papel de baño y toallitas húmedas depende de tus preferencias personales | PEXELS

Sin duda, la limpieza personal es muy importante. Es por ello que se ha puesto en duda cual de estos dos productos es mejor para después de ir baño: toallitas húmedas o papel higiénico. Sin embargo, la elegir entre el uso de toallitas húmedas o papel de baño depende de varios factores.

El papel higiénico es uno de los productos básicos en hogares, mientras que las toallitas fueron consideradas para brindar higiene a los bebés pero con el paso del tiempo se comenzó a comercializar entre los adultos.

El uso de papel higiénico como las toallitas húmedas dependerá de las preferencias personales, la comodidad, la higiene y el impacto ambiental. A continuación, te presento algunas consideraciones para que puedas tomar una decisión informada:

 

El papel de baño puede ser más amigable con el medio ambiente, especialmente si eliges opciones de papel de baño reciclado o biodegradable FOTO: NIk /PEXELS
El papel de baño puede ser más amigable con el medio ambiente, especialmente si eliges opciones de papel de baño reciclado o biodegradable FOTO: NIk /PEXELS

¿Cuál opción es mejor?

El Dr. Alejandro Flor, jefe del servicio de cirugía general y digestiva del Hospital Sanitas CIMA, citado por el medio español La Vanguardia, señaló que el papel podría no proporcionar una limpieza completa. Por lo que, si el papel es de mala calidad y se utiliza sin cuidado, puede agravar problemas proctológicos como: hemorroides externas, fisuras y dermatitis.

Por otro lado, un artículo publicado en el diario The New York Times indica que las toallitas húmedas contienen aditivos como el perfume que pueden causar dermatitis. Además, son más caras y son una amenaza para el medio ambiente.

El Dr. H. Randolph Bailey, cirujano correctal de la Facultad de Medicina McGovern de la Universidad de Texas explicó que ambos productos contienen fragancias y productos químicos fuertes que pueden provocar irritaciones significativas debido a que las personas tallan muy fuerte para una mejor limpieza.

Entonces, la elección entre toallitas húmedas y papel de baño depende de tus preferencias personales y tus prioridades en términos de comodidad, higiene y sostenibilidad ambiental.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones