GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

¿Es más higiénico dejar el papel de baño fuera o dentro del inodoro?

Investigadores de la UNAM determinan la opción más higiénica 

Por Kimberly Salazar

Expertos recomiendan desechar el papel higiénico dentro del inodoro para una mejor higiene y eliminación de residuos.(Earl Wilcox/UNSPLASH)

Expertos recomiendan desechar el papel higiénico dentro del inodoro para una mejor higiene y eliminación de residuos. | Earl Wilcox/UNSPLASH

Existe un gran debate sobre si el papel higiénico usado debería ser depositado en un cesto de la basura o en el inodoro. Por lo general, aquellas personas que deciden tirar el papel de baño en el bote lo hacen porque temen a futuros problemas con el drenaje.

En la revista de la Universidad Autónoma de México, llamada Una Mirada a la Ciencia, se menciona que al desechar el papel de baño en el bote de basura, tenemos contacto con un foco de infección gigante.

De acuerdo con la investigadora de la UNAM, Irma Rosas, en la revista mensual dice que al arrojar el papel en el cesto estamos expuestos a los gérmenes presentes en el excremento y pueden desencadenar enfermedades, tanto de nuestra familia como de las de las personas que entran en contacto, como los recolectores de basura.

Si se deja el papel higiénico fuera del inodoro, puede haber una mayor exposición a gérmenes y bacterias. FOTO:auf Alvi/UNSPLASH
Si se deja el papel higiénico fuera del inodoro, puede haber una mayor exposición a gérmenes y bacterias. FOTO:auf Alvi/UNSPLASH

¿Qué recomiendan los expertos?

La materia fecal contiene endotoxinas que se adhieren a las partículas del aire, las cuales, al ser inhaladas generan inflamación en el tracto respiratorio, complicando el asma, la conjuntivitis y la tos, entre los integrantes de una familia.

La revista antes mencionada pone como recomendación depositar el “papel higiénico” usado en el inodoro, pero si sigues temiendo que la tubería se tape, busca un papel higiénico que se fácil de desechar y desintegrar. Además es muy importante tener cuidado con la cantidad de papel que se utiliza.

De igual forma, Rosas indica que se debería hacer lo mismo con la materia fecal de los pañales. Se debe de retirar la materia fecal antes de almacenarlos en los botes de basura e incluso el excremento de tus mascotas podría ser desechado por el inodoro con la intención de evitar un foco de infección que pueda dañar a la familia.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones