GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

Los riesgos de probar pomada para las hemorroides para eliminar la bolsa de los ojos

Las bolsas en los ojos se puede tratar. 

Por Vanesa Rojas

Las bolsas de los ojos pueden volverse molestas.(Foto de T en Pexels.)

Las bolsas de los ojos pueden volverse molestas. | Foto de T en Pexels.

Las bolsas que se forman debajo de los ojos se pueden volver un grave problema y en internet, aunque se pueden conseguir muchas opciones, algunas no son tan recomendadas.

Por ejemplo, Randy Schueller, químico cosmético y cofundador de The Beauty Brains explica para el portal El País de España que algunas personas creen que colocarse crema para las hemorroides pueden ayudar a tratar la inflamación alrededor de los ojos, ya que actúan temporalmente como vasoconstrictoras.

La doctora Mar Mira, especialista en medicina estética y cofundadora de la Clínica Mira + Cueto, explicó que hay varios tipos de bolsas, algunas son grasas, otras son de ojeras y las bolsas edematosas, estas últimas son las que más fluctúan durante el día.

Las bolsas en los ojos son comunes. Foto: Wojtek Paczés
Las bolsas en los ojos son comunes. Foto: Wojtek Paczés

A pesar de que las cremas para hemorroides contienen fenilefrina, que es un vasoconstrictor que reduce la inflamación y, al usarlo debajo de los ojos, produce un efecto temporal, hay consecuencias adversas si se usa para los ojos.  

Estas soluciones contienen un anestésico (benzocaína) y ciertos componentes específicos para el tratamiento del dolor", que puede irritar la delicada piel del contorno de los ojos.

"Además, si la fenilefrina entra en los ojos, dilatará la pupila y resultará molesto".

¿QUÉ HACER CON LA BOLSA EN LOS OJOS?

Las bolsas debajo de los ojos son más una preocupación estética que un signo de una condición grave, según Mayo Clinic.

Sin embargo, existen opciones que pueden ayudar a mejorar su apariencia, como el uso de compresas frías y otras opciones que a continuación se comparten:

Controlar consumo de líquidos y sal: Puede ayudar a reducir la retención de líquidos que causa las bolsas debajo de los ojos y que produce hinchazón.

Evitar fumar: El hábito de fumar puede empeorar el problema de las bolsas debajo de los ojos, así que es recomendable evitarlo.

Dormir lo suficiente:  Debe ser entre 7 a 9 horas cada noche. El descanso adecuado contribuye a una apariencia más fresca y descansada.

Elevar la cabeza al dormir: Intenta elevar ligeramente la cabeza mientras duermes utilizando una almohada adicional o elevando la cabecera de la cama.

Controlar las alergias: Considerar el uso de medicamentos de venta libre para tratar los síntomas de las alergias.

Utilizar productos cosméticos: Se puede probar con maquillaje adecuado para esa área. Hay productos diseñados específicamente para ayudar a cubrir las bolsas.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones