GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere niño de 12 años tras ser forzado por su maestro a correr bajo altas temperaturas en la escuela

La familia de Yashua busca respuestas y justicia ante la situación

Por Kimberly Salazar

El menor fue castigado por su maestro por no llevar ropa deportiva(Conttonbro Studio/PEXELS)

El menor fue castigado por su maestro por no llevar ropa deportiva | Conttonbro Studio/PEXELS

Se registró el fallecimiento de un menor de 12 años de Estados Unidos, luego de ser obligado por su profesor de educación física a correr bajo altas temperaturas. De acuerdo con medios locales, el menor había olvidado su ropa deportiva, por lo cual correr bajo temperaturas inadecuadas fue una forma de castigo para Yahshua Robinson, una situación que terminó en tragedia.

Según familiares de Yahshua, el menor dijo que se sentía mal. 

"Se acercó al profesor diciendo que necesitaba agua. Decía que no podía respirar, se lo decía a los niños", explicó Plummer, tía de Yashua.

Sin embargo, terminó desmayándose en la institución y pese a la atención recibida en emergencia, fue declarado muerto en el Centro Médico de la Universidad de Loma Linda a las 12:55 horas, según la Oficina del Sheriff de Riverside.

Ejercitarse a altas temperaturas

De acuerdo con Mayo Clinic, realizar actividad física a altas temperaturas podría ser fatal, independientemente de la actividad que se realice. Por lo que es importante, tomar medidas de precaución para evitar enfermedades relacionadas con el calor.

Según la Biblioteca Nacional de Medicina, hacer ejercicio en climas cálidos lo pone en riesgo de emergencias relacionadas con el calor excesivo, como:

  • Calambres por el calor. Calambres musculares, normalmente en las piernas o el estómago (provocados por una pérdida de sal a causa de la sudoración). Este puede ser el primer signo de sobrecalentamiento.
     
  • Agotamiento a causa del calor. Sudoración profusa, piel fría y húmeda, náuseas y vómitos.
     
  • Insolación. Cuando la temperatura corporal se eleva por encima de los 104°F (40°C). La insolación es una afección potencialmente mortal.

Expertos advierten que si no te sientes bien, dejes de entrenar inmediatamente y te alejes del calor, con la intención de reducir la temperatura corporal e hidratarte de manera inmediata.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones