GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere hombre de 61 años tras ser mordido por un perro; habría desarrollado infección por sepsis

Pese a los esfuerzos de los doctores, el experiodista murió un día después de acudir al hospital. 

Por Alejandra González

El hombre fue mordido por uno de sus perros y después murió.(Freepik)

El hombre fue mordido por uno de sus perros y después murió. | Freepik

En Gales, el experiodista llamado Mark Jones, de 61 años, murió un día después de acudir al hospital quejándose de malestar.

Una investigación, retomada por medios locales, detalló que el hombre fue al departamento de emergencias de Ysbyty Glan Clwyd el 7 de diciembre. Él fue mordido presuntamente por uno de sus perros unos cuatro días antes y se enfermó. 

El forense John Gittins señaló que probablemente desarrolló una infección por sepsis como resultado de la mordedura. 

Asimismo, se indicó que cuando Jones llegó al hospital, la infección estaba muy avanzada y el estado de salud del ex subdirector de Rhyl Journal parecía "muy malo" y falleció al siguiente día pese a los esfuerzos del hospital.

El forense concluyó una causa probable de muerte por falla multiorgánica debido a la infección por sepsis, sin embargo, la audiencia fue aplazada para una investigación completa que se llevará a cabo el próximo año.

¿QUÉ ES LA SEPSIS?

La Organización Mundial de la Salud (OMS) explica que la sepsis se trata de una complicación que tiene lugar cuando el organismo produce una respuesta inmunitaria desbalanceada, anómala, frente a una infección. 

Es considerada una urgencia médica y si no se diagnostica y trata de forma temprana, puede provocar daño irreversible a los tejidos, choque séptico, insuficiencia órganica múltiple y hasta puede poner en riesgo la vida.

La OMS agrega que la sepsis pasa inadvertida con frecuencia o es diagnosticada incorrectamente en sus primeras manifestaciones cuando aún podría ser tratada de manera eficaz. 

 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones