GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Doctor perdió sus piernas y parte de su rostro por las lamidas de su perro

Jaco Nel perdió sus piernas, dedos y parte de los labios y la nariz luego de contagiarse de una infección que tenía su perro.

M. A. González

El doctor Jaco Nel pasó cinco días en coma a causa de la enfermedad que le ocasionaron las lamidas de su perro.(Especial)

El doctor Jaco Nel pasó cinco días en coma a causa de la enfermedad que le ocasionaron las lamidas de su perro. | Especial

El psiquiatra Jaco Nel jamás imaginó que recibir el cariño de su perro le cambiaría la vida, pues una lamida de su mascota lo llevaron a padecer una terrible enfermedad y a perder sus piernas, parte de su rostro y algunos dedos de una mano. 

Medios internacionales han reportado el caso del doctor británico de 50 años, quien dio a conocer que la tragedia comenzó cuando su perro de raza Coker sufrió un rasguño que le ocasionó una infección y cobró la vida del animal posteriormente.

 

El doctor perdió parte de su rostro tras una lamida de su perro. Foto: Especial

 

Nel enfermó

Jaco Nel empezó a manifestar síntomas similares a los de la gripe, a los cuales decidió no darles mucha importancia, sin embargo, estos fueron provocados por una bacteria que le provocó septicemia, una grave afección que pone en riesgo la vida de quien la padece.

De acuerdo con Clínica Mayo, la septicemia ocurre cuando la respuesta del cuerpo a una infección provoca daños en sus propios tejidos. Además, es una afección que puede progresar y convertirse en un choque séptico.

En una entrevista Nel dijo que tenía el cuerpo entero negro debido a los daños en los tejidos que fueron ocasionados por la coagulación anormal de la sangre.

Asimismo, mencionó que pasó cinco días en coma y un par de meses hospitalizado, además de que sus riñones sufrieron daños. 

Debido a su situación, Nel dijo que hubo momentos en los culpó a su perro pero eso no servía para no estar triste. "La bacteria fue simplemente mala suerte".

¿Es peligroso permitir las lamidas de las mascotas?

Si tienes perros o gatos como mascota y permites que laman tu rostro, debes saber que esta práctica común puede traer riesgos para tu salud, debido a que se transmiten bacterias que producen inflamación crónica en el estómago, dolor abdominal, diarrea, fiebre, e incluso afectan órganos como hígado y pulmones, afirmó Nayeli Xochiquetzal Ortiz Olvera, de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM.

No todos los microorganismos que los animales transmiten a las personas causan enfermedad, pero algunos sí deben considerarse de cuidado, como Campylobacter jejuni; Helicobacter heilmannii (H.H.) y pylori (H.P.), además de Toxocara, reconoció la gastroenteróloga. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones