GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere abuelita tras sufrir golpe de calor por deshidratación; estaba desaparecida

El caso de esta abuelita ocurrió en la ciudad de Hermosillo en el estado de Sonora, México. 

Por Vanesa Rojas

María Isabel Amparano Reyes

María Isabel Amparano Reyes "Chabelita", de 78 años de edad, fue encontrada sin vida cerca de su hogar, en las faldas del Cerro Johnson. | FOTO: ELEAZAR ESCOBAR

El nombre de esta abuelita era María Isabel Francisca Amparano Reyes, de 78 años de edad, quien desapareció al salir de su vivienda el pasado 4 de junio.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE) a través de un comunicado informó que la causa de su fallecimiento fue por golpe de calor por deshidratación.

Fue localizada en las faldas del Cerro Johnson, a 200 metros de su domicilio en la colonia Los Ángeles, ubicada en la ciudad de Hermosillo, en el estado de Sonora.

 

Este miércoles se dio a conocer el hallazgo sin vida de este adulto mayor, en un lote lleno de maleza que se ubica en la calle San Gelasio y Alameda. Estaba a menos de 200 metros de la casa donde vivía con su hija.

Golpe de calor, por deshidratación, es la causa del fallecimiento de María Isabel Francisca, 78 años, revelaron los resultados de la autopsia realizados por el personal de Servicios Periciales, de la #FiscalíaDeSonora”, escribieron en parte del comunicado.

PELIGROS DE TENER GOLPE DE CALOR, LO OCURRIDO A LA ABUELITA 

El golpe de calor es un trastorno por el exceso de calor en el cuerpo. Ocurre cuando hay  exposición prolongada a altas temperaturas o del esfuerzo físico en altas temperaturas. 

Según detalla Mayo Clinic, es la forma más grave de lesión por calor. Puede ocurrir si la temperatura del cuerpo alcanza los 104 °F (40 °C) o más. 

Si no se trata de forma urgente puede dañar rápidamente el cerebro, el corazón, los riñones y los músculos. 

El daño empeora cuanto más se retrasa el tratamiento, lo que aumenta el riesgo de sufrir complicaciones graves o la muerte. 

La afección puede aparecer por los siguientes motivos:

  • Usar demasiada ropa y que no se evapore el sudor
  • Beber alcohol, lo que puede afectar la capacidad del organismo de regular la temperatura
  • Deshidratarse al no beber suficiente agua para recuperar los líquidos que se pierden al sudar
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones