GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Con hipotermia y deshidratación, encuentran a pasajero que cayó de un crucero en movimiento en EU

La hipotermia y deshidratación pueden acabar con la vida de una persona.

Por Vanesa Rojas

Le dio  hipotermia  y deshidratación(Pexels)

Le dio hipotermia y deshidratación | Pexels

James Grimes estaba de vacaciones en un crucero por el Caribe durante las fiestas de Acción de Gracias, pero estuvo a punto de perder la vida por deshidratación e hipotermia.

Sobrevivió 20 horas en el agua tras caer al mar durante el crucero. Dijo que durante este tiempo, luchó contra las medusas y trató de mantenerse positivo para poder seguir nadando.

El pasajero, de 28 años de edad, nadó entre olas de tres pies antes de que la Guardia Costera de Estados Unidos lo rescatara con un helicóptero el 24 de noviembre. No estaba solo sino con su familia.

Según ABC News, su hermana anunció su desaparición cuando no regresó a su camarote. Él recuerda que cuando despertó ya estaba en el mar sin ningún barco cerca.

El hombre cayó del crucero y duro 20 horas en el mar. 

CÓMO OCURRIÓ TODO SEGÚN LAS AUTORIDADES

Él y su hermana fueron vistos por última vez juntos alrededor de las 11:00 de la noche. Grimes había ganado un concurso antes de ir al baño cuando fue rescatado estaba en estado de shock.  Tenía una leve hipotermia y extremadamente deshidratado, dijo Gross.

La Guardia Costera añadió que Grimes podría haber caído al mar tras trepar por una barandilla del barco.

Los cruceros tienen barreras de seguridad en todas las zonas públicas que están reguladas por las normas de la Guardia Costera que impiden que un huésped se caiga. Los huéspedes nunca deben subirse a las barandillas. La única forma de caer por la borda es subirse a propósito y pasar por encima de las barreras de seguridad", dijo la Guardia Costera.

A las 8:10 de la tarde, más de 20 horas después de su desaparición, un buque de carga que pasaba por allí, el Crinis, vio al hombre cerca de la desembocadura del río Misssissippi y alertó a la Guardia Costera.

Cuando lo encontrarom 20 horas más tarde, un buque de carga fue quien lo divisó. Grime eataba tratando de mantener la cabeza por fuera. Un rescatista estimó que estaba en las últimas y que habría muerto si hubieran llegado unos minutos más tarde.

¿QUÉ ES LA HIPOTERMIA Y LA DESHIDRATACIÓN?

Según Medline, la deshidratación es causada por la pérdida de demasiado líquido del cuerpo.

Ocurre cuando pierde más líquidos de los que ingiere y su cuerpo no tiene suficientes líquidos para funcionar bien. La deshidratación puede mostrar los síntomas: 

Diarrea, vómitos, sudar demasiado, orinar demasiado, fiebre y no beber suficientes líquidos.

En el caso de la hipotermia es una urgencia médica que ocurre cuando el cuerpo pierde calor más rápido de lo que lo produce, provoca una peligrosa disminución de la temperatura corporal, de acuerdo a Mayo Clinic. 

Los signos y síntomas de la hipotermia incluyen:

  • Escalofríos
  • Hablar arrastrando las palabras o balbuceo
  • Respiración lenta y superficial
  • Pulso débil
  • Torpeza o falta de coordinación
  • Somnolencia o muy poca energía
  • Desorientación o pérdida de memoria
  • Pérdida del conocimiento
  • Piel de color rojo brillante y fría (en bebés)
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones