GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Shannen Doherty revela que su cáncer de mama hizo metástasis en el cerebro

Shanenn decidió compartir con sus seguidores lo que ocurre con su salud. 

Por Vanesa Rojas

Shannen siempre ha sido abierta a su proceso de cáncer.(ArchivoGH.)

Shannen siempre ha sido abierta a su proceso de cáncer. | ArchivoGH.

La famosa actriz Shannen Doherty reveló en su cuenta en Instagram el proceso de su cáncer de mama y que lamentablemente hizo metástasis en su cerebro.

Mencionó que su tomografía computarizada del 5 de enero mostró lo que ella temía que era metástasis y compartió un video donde se mostraba todo el proceso de ajustarse para la máscara que se usa durante la radiación en el cerebro.

El 12 de enero tuvo lugar la primera ronda de radiación. Mi miedo es obvio. Soy extremadamente claustrofóbico y pasaron muchas cosas en mi vida”, escribe en sus redes sociales.

La actriz de la popular serie BeverlyHills 90210 dijo que que a pesar de todo es afortunada porque tiene grandes médicos como el doctor Amin Mirahdi y los increíbles técnicos en Cedar Sinai. “Pero ese miedo... La agitación... el momento de todo... Así es como puede ser el cáncer”.

   
 
 

¿QUÉ SIGNIFICA TENER METÁSTASIS? LO QUE LE OCURRE A SHANNEN DOHERTY

Cuando una persona tiene metástasis es porque el cáncer se ha diseminado a una parte del cuerpo distinta de donde comenzó.

Según el portal Cáncer.net, cuando se refieren a “cáncer metastásico”, “cáncer avanzado” y “cáncer en estadio 4” también se pueden usar para describir la metástasis.

Las metástasis también pueden desarrollarse cuando las células cancerosas del tumor principal se desprenden y crecen en lugares cercanos, como el hígado, los pulmones o los huesos.

Cualquier tipo de cáncer puede diseminarse. Que esto suceda o no depende de varios factores, incluido:

  • El tipo de cáncer
  • La velocidad con la que crece el cáncer
  • Otros factores relacionados con el comportamiento del cáncer que el  médico puede determinar

Si se ha ido al cerebro, esto puede incluir dolor de cabeza, convulsiones, mareos, debilidad muscular, problemas de equilibrio, problemas de visión y náuseas.

También puede afectar la manera en la que el cerebro procesa la información, incluyendo cambios en la personalidad, confusión, deterioro del juicio, pérdida de memoria y conducta socialmente inapropiada.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones