GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Muere Adalia Rose a los 15 años, la influencer con el 'síndrome de Benjamin Button'

Su familia informó que Adalia murió por su condición de salud. 

Por Alejandra González

Adalia Rose murió a los 15 años por su síndrome de Benjamin Button.(Instagram)

Adalia Rose murió a los 15 años por su síndrome de Benjamin Button. | Instagram

A los 15 años murió Adalia Rose, la influencer y youtuber que padecía el Síndrome de Progeria de Hutchinson-Gilford, mejor conocido como la enfermedad de Benjamin Button por la película protagonizada por Brad Pitt y dirigida por David Fincher. 

Según el Daily Mail, la texana recibió el diagnóstico del síndrome cuando apenas tenía tres meses de edad. 

Mediante un comunicado, su familia informó que Adalia murió a las 7 de la noche el pasado 12 de enero como resultado de su condición de salud. 

 

Asimismo, sus familiares mencionaron que la joven dejó huella en todos los que la conocieron. 

Adalia Rose Williams fue liberada de este mundo. Entró en ella en silencio y se fue en silencio, pero su vida estaba lejos de eso. Tocó a MILLONES de personas y dejó la huella más grande en todos los que la conocieron...Ya no siente dolor y ahora baila con toda la música que ama. Realmente desearía que esta no fuera nuestra realidad, pero desafortunadamente lo es. Queremos agradecer a todos los que la amaron y la apoyaron".

La familia dio gracias a los médicos y enfermeras que atendieron a Adalia durante años para mantener su estado de salud y aseguraron que les gustaría llorar la pérdida de la joven youtuber en privado. 

Adalia se convirtió en influencer y superó los 386 mil seguidores en Instagram, mientras que en YouTube tiene la cifra de 2.93 millones de suscriptores. 

¿En qué consiste la enfermedad de Benjamin Button?

Clínica Mayo explica que consiste en un trastorno genético progresivo muy raro que acelera el envejecimiento de los niños y empieza en los primeros dos años de vida. 

Además, los problemas cardíacos o los accidentes cerebrovasculares son las causas finales de muerte en la mayoría de los niños que padecen progeria.

Esta institucións señala que las personas que lo padecen viven un promedio de 13 y 20 años y no hay una cura hasta el momento, sin embargo, hay esperanzas sobre su tratamiento. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones