GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Bienestar y Belleza

6 hábitos para una vida más saludable

También te contamos en cuánto tiempo se forma un hábito, según especialistas. 

M. Alejandra González

1/5
Tomar más agua ayuda al correcto funcionamiento del organismo.(Unsplash)

Tomar más agua ayuda al correcto funcionamiento del organismo. | Unsplash

Disminuir el tiempo en pantalla ayuda a evitar el sedentarismo.(Unsplash)

Disminuir el tiempo en pantalla ayuda a evitar el sedentarismo. | Unsplash

Comer más frutas y verduras es una forma de brindar los nutrientes que el cuerpo necesita.(Unsplash)

Comer más frutas y verduras es una forma de brindar los nutrientes que el cuerpo necesita. | Unsplash

Dormir las horas suficientes contribuyen a una buena expectativa de vida.(Unsplash)

Dormir las horas suficientes contribuyen a una buena expectativa de vida. | Unsplash

Hacer más ejercicio es de beneficio para la salud física y mental.(Unsplash)

Hacer más ejercicio es de beneficio para la salud física y mental. | Unsplash

Un estilo de vida saludable es definido por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como el resultado de una serie de hábitos que brindan un estado completo de bienestar físico, mental y social. 

De ahí surge la importancia de crear hábitos saludables, pues ayudarán a evitar enfermedades y mantener un sistema inmunológico más sano y activo. 

Si estás en busca de cambios más saludable para ti y para tu familia, te compartimos los siguientes hábitos que te ayudarán a mejorar tu estilo de vida. 

El ejercicio es uno de los hábitos saludables para un mejor estilo de vida. Foto: Unsplash

Hábitos para una vida más sana

  • Establece horarios para cada comida

Este hábito te ayudará a crear rutinas alimentarias para ti y/o para tu familia. Además, es una forma de controlar el comer entre horas. 

  • Come más frutas y verduras

Asegúrate incluir frutas y verduras al día, de preferencia de diferentes colores para obtener las vitaminas, minerales y antioxidantes que tu organismo necesita para fortalecer el sistema inmunológico. 

  • Bebe más agua y menos refrescos

Este vital líquido ayuda a eliminar las toxinas, realizar las funciones del organismo y a hidratar los órganos para mantenerlos sanos. 

La recomendación es beber al menos 6 vasos de agua simple al día y puedes lograrlo integrando un vaso en cada comida, incluyendo las colaciones.

TE PUEDE INTERESAR: Comer mucha azúcar o sal y otros 4 hábitos que aceleran el envejecimiento

Por su parte, las bebidas azucadas como los refrescos y jugos, deben evitarse debido a que son dañinas para la salud y debilitan al sistema inmunológico. 

  • Cuida tus horas de sueño

Dormir lo suficiente es beneficioso para tu salud. Por lo tanto, deberías tener horarios regular para acostarte y levantarte. De esta manera tu memoria, carácter, creatividad y sistema imune estarán más sanos. 

Incluso, se ha señalado que dormir poco puede ocasionar obesidad, acelerar el surgimiento de enfermedades metabólicas, y reducir la expectativa de vida, según la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Así que cuida tu descanso, solo recuerda que las personas necesitan diferentes horas de sueño según su edad

  • Pasa menos tiempo en la pantalla

El tiempo en pantalla se ha asociado con la inactividad y un consumo excesivo de comida, así que la principal sugerencia es pasar menos tiempo frente a los dispositivos, así como evitar el consumo de alimentos y bebidas cuando estés frente a ellos, pues se relaciona a una regulación negativa de la sensación de saciedad. 

  • Haz más ejercicio

Una actividad física específica y el juego pueden ayudar a mantener al cuerpo más sano. Establece una hora al día para hacer ejercicio y/o juegos activos en familia, como bailar o brincar la cuerda. 

¿En cuánto tiempo se forma un hábito?

Durante mucho tiempo se ha dicho que se necesitan 21 días para formar un hábito. Sin embargo, se ha malinterpretado lo que se menciona en el libro llamado Psycho-Cybernetics, del cirujano plástico el Doctor Maxwell Maltz. 

En este libro, el autor señaló que pacientes que perdieron alguna extremidad tardaban un mínimo de 21 días en adaptarse a este cambio en su cuerpo, acostumbrarse a su nueva apariencia y recuperar su autoestima.

Si bien, el doctor Maltz fue optimista al decir que esta cantidad de días son suficientes para modificar cualquier compartamiento, la verdad es que solo se trata del mínimo de tiempo para adarptarse a un cambio.

Por otro lado, un estudio de la Universidad de Londres indicó que el adquirir un nuevo hábito puede tardar entre 18 y 254 días, pero que la mayoría de las personas lo consigue a los 66 días. 

De esta manera, los académicos destacaron que la variabilidad dependerá de lo complejo que sea el hábito que se busca adquirir.

 

Con información de: Poder del Consumidor, OMS y European Journal of Social Psychology

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones