GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Menor muere por Covid-19 tras regresar a clases presenciales en Brasil

La menor se contagió del virus durante el regreso a clases presenciales. 

Redacción MundoSano

Varios países han decidido retomar las clases presenciales.(Unsplash)

Varios países han decidido retomar las clases presenciales. | Unsplash

Una adolescente de 13 años falleció luego de contagiarse del virus del Covid-19 durante el regreso a clases presenciales en Campinas, San Pablo, Brasil. 

Según el diario O Glob, Anna Clara Macedo Dos Santos se infectó del SARS-CoV-2 tras regresar a su escuela y murió el 24 de febrero luego de que se complicaran los síntomas que padecía. 

El caso de esta joven ha generado indignación entre la población. Una de las maestras de la menor compartió en redes sociales su postura sobre el regreso a clases que autorizó el gobierno brasileño y dijo estar en desacuerdo. 

La menor falleció a causa del Covid-19 tras regresar a clases. Foto: Cortesía

Junto al sufrimiento por lo ocurrido, viene el odio por saber que puede ser el inicio de una tragedia ya anunciada y llevada adelante por el gobernador Doria y su secretario de Educación, Rossieli Soares, en medio de todo el negacionismo de Bolsonaro que cobra vidas.

Tras lo ocurrido, el Departamento de Vigilancia Sanitaria (Devisa) de Campinas, comenzó una investigación y solicitó que se realizara una prueba PCR al cuerpo de la jovencita, el cual dio resultado negativo, pese a que la familia aseguró que presentó todos los síntomas del Covid-19. 

El caso de Anna Clara ha generado polémica y temor de que más niños, niñas y adolescentes se contagien en los planteles al no permitir que continúen las clases a distancia.

Los maestros han señalado estar en desacuerdo con retomar las clases presenciales en este momento debido a que las escuelas no cuentan con las condiciones necesarias, como es la ventilación adecuada, y ellos aún no han sido vacunados. 

Algunos países de América Latina han abierto los planteles y retomado las clases, como son Chile, Argentina, Uruguay,  mientras que otros, como es el caso de México, han decidido esperar a que el semáforo epidemiológico se encuentre en color verde y el riesgo de contagio sea bajo para que los menores puedan volver a las aulas. 

A nivel mundial, Brasil se ha colocado como el segundo país más golpeado por el Covid-19 con más de 251 mil muertes a causa del virus. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones