GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Mejor control de la presión arterial en hispanos con aplicación en español

Un estudio destaca cómo una app en español mejora el control de la presión arterial

EFE

Más pacientes hispanos logran controlar su presión arterial con la app en español(EFE)

Más pacientes hispanos logran controlar su presión arterial con la app en español | EFE

Un nuevo informe determinó que los pacientes hispanos que utilizaron una aplicación en español para monitorear su presión arterial lograron un mejor control de este indicador en comparación con aquellos que usaron la versión en inglés.

De acuerdo con el estudio el 35% de los pacientes que utilizaron la versión en español tenían una presión arterial controlada y después de su uso promedio de 220 días, el 70% logró mantener su presión arterial bajo control.

Según el informe, entre estos participantes que al comienzo de la participación no tenían la presión arterial controlada, el 66 % alcanzó medidas de presión controlada.

El idioma español en una app contribuye al mejor manejo de la hipertensión. foto:Klaus Nielsen/pexels
El idioma español en una app contribuye al mejor manejo de la hipertensión. foto:Klaus Nielsen/pexels

Mejoras en pacientes con versión en español

El estudio se llevó a cabo en 54 clínicas de salud comunitarias en 13 estados de Estados Unidos y proporcionó a los pacientes una aplicación para teléfonos digitales disponible en inglés y español. 

Esta aplicación alertaba a los usuarios para que informaran sus lecturas de presión arterial según la recomendación de sus médicos.

Los resultados demostraron que los pacientes que utilizaron la versión en español del programa de monitoreo digital experimentaron una mejora significativamente mayor en el control de su presión arterial en comparación con los que utilizaron la versión en inglés. 

Lo anterior  es relevante en el tratamiento de la hipertensión, ya que se destacó la importancia de combinar medicamentos con cambios en el estilo de vida y el comportamiento de los pacientes para un control efectivo de la enfermedad.
 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones