GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Le dijeron que sus palpitaciones eran por ansiedad y resultó ser una mortal afección

Una mujer británica fue diagnosticada con miocardiopatía dilatada, una enfermedad que puede poner en riesgo la vida. 

Por Alejandra González

Tras decirle que era ansiedad, una mujer británica fue diagnosticada con miocardiopatía dilatada.(Freepik-Ilustrativa)

Tras decirle que era ansiedad, una mujer británica fue diagnosticada con miocardiopatía dilatada. | Freepik-Ilustrativa

Una mujer británica que sufría palpitaciones del corazón recibió como primera respuesta de los doctores que tenía ansiedad, sin embargo, su diagnóstico resultó ser una afección potencialmente mortal llamada miocardiopatía dilatada.

Jade Cooke, de 35 años, comenzó a tener problemas para respirar a principios de 2019, algo que le pareció extraño porque hacía yoga hasta cinco veces por semana. La mujer relató a SWNS que al parecer los doctores ignoraron sus preocupaciones y solo le dijeron que era ansiedad. 

Sin embargo, su madre presionó para que le hicieran una radiografía que reveló que su corazón se estaba agrandando. 

Jade Cooke comenzó a sufrir palpitaciones y le dijeron que padecía ansiedad, pero resultó ser una afección del corazón que podía poner en riesgo su vida. Foto: Facebook

SU DIAGNÓSTICO NO ERA ANSIEDAD

Cooke mencionó que en marzo de 2019 le diagnosticaron una afección cardiaca llamada miocardiopatía dilatada, un tipo de enfermedad del músculo cardíaco que ocasiona el adelgazamiento y estiramiento de las cavidades cardíacas (ventrículos), que se hacen cada vez más grandes, según May Clinic.

Asimismo, mencionó que en ese momento su corazón solo latía un 11% y no un 50 y 70% como debería haber estado.

La mujer de South Yorkshire dijo que sospechó que un virus similar a la gripe que la afectó en diciembre de 2019 desencadenó la enfermedad y la dejó vulnerable a un paro cardiaco.  

SU CORAZÓN VOLVIÓ A LATIR CON NORMALIDAD

En septiembre de 2019, los cirujanos realizaron una operación para colocarle un desfibrilador cardioversor implantable y un marcapasos para salvarle la vida. 

Nunca pensé que alguien de mi edad y condición física pudiera tener una afección cardíaca, pero la verdad es que la enfermedad cardíaca puede afectar a cualquier persona en cualquier momento". 

Posteriormente, en enero de 2020 fue sometida a otros procedimientos que le ayudaron a que su corazón latiera normalmente y puso retomar sus actividades de manera paulatina. 

Ahora, Cooke se busca recaudar fondos con una plataforma para impulsar el trabajo de la Fundación Británica del Corazón y quiere ayudar a otras mujeres jóvenes con problemas cardíacos.

MIOCARDIOPATÍA DILATADA PUEDE PONER EN RIESGO LA VIDA

De acuerdo con Mayo Clinic, la miocardiopatía dilatada es una enfermedad que dificulta el bombeo de sangre del corazón al resto del cuerpo. 

Puede provocar síntomas como fatiga y falta de aire o en algunos casos no se presenta ninguna señal, sin embargo, esta afección puede poner en riesgo la vida de quien la padece. 

El tratamiento puede incluir medicamentos o una cirugía para implantar un dispositivo médico que controle los latidos del corazón o ayude al corazón a bombear sangre y en ocasiones es necesario un trasplante de corazón.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones