GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Hombre descubre que necesita un trasplante de corazón tras usar una pulsera inteligente

El hombre de 30 años acudió al hospital donde las pruebas revelaron que tenía una miocardiopatía dilatada.

Por Alejandra González

Ryan descubrió que padece una enfermedad del corazón tras revisar su frecuencia cardiaca con la pulsera inteligente de un amigo.(Redes)

Ryan descubrió que padece una enfermedad del corazón tras revisar su frecuencia cardiaca con la pulsera inteligente de un amigo. | Redes

Un hombre de 30 años descubrió que tenía una enfermedad del corazón luego de utilizar una pulsera inteligente de un amigo para controlar la frecuencia cardiaca. 

Ryan Gabb, de Wrexham, en el Norte de Gales, descubrió que tenía una frecuencia cardiaca en reposo superior a los 100 latidos por minuto, la cual se encontraba al límite de un rango saludable y acudió a un hospital. 

El hombre había sufrido síntomas similares a los de una gripe y se le dificultaba respirar, pero tras someterse a unas pruebas en el hospital, los médicos encontraron que tenía una miocardiopatía dilatada, una enfermedad del corazón que, en general, empieza en la cavidad de bombeo principal en el ventrículo izquierdo, según Cínica Mayo. 

El hombre descubrió una enfermedad del corazón tras revisar su frecuencia cardiaca con una pulsera inteligente. Foto: Unsplash

EN ESPERA DE UN TRASPLANTE DE CORAZÓN

Esta institución detalla que la miocardiopatía dilatada, afección que impide que el órgano bombee sangre como debería, podría no ocasionar síntomas, sin embargo, puede ser mortal para algunas personas y es una causa común de la insuficiencia cardiaca. 

A causa de esa deficiencia cardiaca, los doctores tuvieron que realizarle a Ryan una operación de emergencia para colocarle una bomba cardiaca, además indicarle que probablemente necesitaría un trasplante de corazón, por lo que fue anotado a la lista de espera cuando recibió su diagnóstico en 2017.

En entrevista con medios británicos, como Daily Mail, el hombre dijo que tuvo que dejar su trabajo por la enfermedad, la cual pudo identificarse con el uso de la pulsera inteligente tras haberse sentido mal durante algunas semanas con síntomas como cansancio general y de gripe que no acababan y que con el paso de los días solo se agravaban. 

Además, mencionó que se encuentra bien con la bomba cardiaca que, pero le ha resultado difícil esperar por un trasplante, pues tiene la necesidad de tener todo el tiempo su teléfono con él y necesita un suministro de energía regular para que las baterías de la bomba puedan cargarse.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones