GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven intoxicado por beber 20 litros de agua en un día: ¿Por qué beber agua en exceso es peligroso?

Todo en exceso es malo, hasta el agua. El joven comenzó a colapsar tras beber 20 litros de agua.

Por Kimberly Salazar

Tras dos semanas en cuidados intensivos, Francisco esta de vuelta en su casa.(TikTok)

Tras dos semanas en cuidados intensivos, Francisco esta de vuelta en su casa. | TikTok

Francisco Lamatta un hombre de 36 años quien padece Trastorno del Espectro Autista (TEA) se vio afectado luego de beber hasta 20 litros de agua en un solo día.

De acuerdo con el testimonio de su hermana Maria José Lamatta, una noche el joven se puso a tomar agua sin parar hasta que vomitó el agua y posteriormente comenzó a colapsar; inmediatamente lo llevaron a urgencias donde permaneció hospitalizado varios días.

Francisco llegó gravemente al hospital y según la familia solamente le daban dos o tres días de vida. Sin embargo, los doctores que atendieron el caso mencionan que a partir del tercer día a su ingreso Lematta comenzó a despertar y mostró una mejoría notable y afortunadamente pudo ser dado de alta el pasado 11 de febrero.

 

¿Cómo afecta beber mucha agua?

De acuerdo con Mayo Clinic, beber demasiada agua, hace que el sodio de tu cuerpo se diluya, lo que podría provocar una afección llamada hiponatremia. Los niveles de agua de tu cuerpo aumentan y las células comienzan a hincharse.

Cuando los niveles de sodio disminuyen rápidamente, da como resultado efectos potencialmente peligrosos, como una rápida inflamación cerebral, que puede provocar un coma y la muerte.

Las Academias Nacionales de Ciencias, Ingeniería y Medicina de los EE. UU. determinaron que una ingesta diaria adecuada de líquidos es la siguiente:

  • Aproximadamente 15,5 tazas (3,7 litros) de líquidos al día para los hombres
     
  • Aproximadamente 11,5 tazas (2,7 litros) de líquidos al día para las mujeres
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones