GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven denuncia que su hermano murió por presunta negligencia tras una dosis alta de anestesia

La joven cubana realizó su denuncia en redes sociales después de cinco años de la muerte de su hermano.

Por Kimberly Salazar

Un menor de cinco años fallecería presuntamente por un dosis alta de anestesia, según la denunciante.(PEXELS)

Un menor de cinco años fallecería presuntamente por un dosis alta de anestesia, según la denunciante. | PEXELS

Una joven cubana identificada como Lizt Mary Garriga Frómeta busca hacer justicia por la muerte de su hermano, un niño de apenas cinco años, que de acuerdo con el testimonio de Garriga murió por negligencia médica en un hospital de Cuba.

Tras una denuncia en redes sociales, ella explica que su hermano Alberto Carlo Garriga murió el 25 de junio del 2018 y después de una larga espera por parte de la justicia. La fiscalía General de la República en la provincia de Las Tunas, Cuba, dice que “la denuncia no procede”, apuntó la denunciante.

“Acuso directamente a la justicia de este país, no puedo concebir tanta negligencia unida. Ya basta de callarlo, 5 años de una supuesta investigación cuando apenas hoy dan una respuesta clara de la acusación a dos profesionales de la salud que cometieron una grave negligencia médica: pasar de dosis de anestesia a un niño que en ese entonces solo tenía 5 añitos de edad”, dijo Garriga Frómeta.

'Medicina legal revisó el cuerpo quedó perfectamente claro que la causa de la muerte había sido por envenenamiento a causa de la alta dosis de anestesia vía oral”, argumentó la denunciante.
"Medicina legal revisó el cuerpo quedó perfectamente claro que la causa de la muerte había sido por envenenamiento a causa de la alta dosis de anestesia vía oral”, argumentó la denunciante.

Envenenamiento por anestesia

“Cinco años de una supuesta investigación cuando apenas hoy dan una respuesta clara de la acusación a dos profesionales de la salud que cometieron una grave negligencia médica, pasar de dosis de anestesia a un niño que en ese entonces solo tenía cinco añitos de edad”, expresó.

Asimismo, Garriga mencionó que su hermano era un bebé fuerte y sano, que solo fue al hospital para realizar una prueba llamada electroencefalograma para comprobar si tenía alguna enfermedad. 

“Cuando medicina legal revisó el cuerpo quedó perfectamente claro que la causa de la muerte había sido por envenenamiento a causa de la alta dosis de anestesia vía oral”, escribió en su denuncia.

El niño vomitó y le volvieron a suministrar más anestesia terminando con la vida de este niño. Está claro que siempre ha sido lo mismo con la salud de este país pero en ese entonces en el local que realizaban la prueba no tenían ni siquiera el medicamento para contrarrestar si algo fallaba, agregó la hermana del afectado.

De acuerdo con su denuncia, el hospital no tenía oxígeno en el momento que sucedió todo lo único que pudieron hacer para salvarlo fue uno de los médicos llevárselo a cuesta para intensiva pero ya era demasiado tarde, ya había fallecido el día 25 de junio del 2018.

¿Cuáles son los riesgos de la anestesia general?

La anestesia general es el uso de medicamentos para dormir a una persona (dejarla inconsciente) para realizar un procedimiento médico.Los riesgos de la anestesia general incluyen los siguientes:

  • Reacción alérgica al medicamento.
     
  • Problemas en el corazón o los pulmones.
     
  • Agitación severa que requiere medicamentos adicionales.
     
  • Inhalar alimentos o líquidos del estómago a los pulmones (aspiración).
     
  • Lesión en los nervios.
     
  • Lesión en los dientes.
     
  • Ataque cerebral.
     
  • Estar consciente durante la cirugía y ser incapaz de moverse (poco frecuente).
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones