GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Blackout Challenge: El reto de TikTok que cobró la vida de una menor de 12 años

Al parecer, Milagros fue alentada por sus supuestos amigos a realizar el también conocido como el "desafío de la asfixia" 

Por Kimberly Salazar

El reto viral de TikTok que termina con la vida de muchos menores(Twitter)

El reto viral de TikTok que termina con la vida de muchos menores | Twitter

En Argentina, una menor de tan solo 12 años llamada Milagros, murió el pasado viernes en  la localidad de la provincia de Santa Fe. Al parecer, Milagros fue alentada por sus supuestos amigos a realizar el 'Blackout Challenge', un reto viral de Tik Tok.

También conocido como el "desafío de la asfixia" o el "desafío del desmayo", el "desafío del desmayo" alienta a los usuarios a contener la respiración hasta que se desmayan debido a la falta de oxígeno. El desafío consiste en aguantar la respiración el máximo tiempo posible, aunque sea estrangulando, hasta desmayarse.

De acuerdo con los informes, Milagros se ahorcó y acabó falleciendo por accidente. Sus padres la encontraron en su cuarto sin vida. Ahora sus padres y familia quienes no logran encontrar consuelo quiere aumentar la conciencia sobre las peligrosas prácticas en redes sociales.

 El blackout challenge, en español conocido como “el desafío del apagón” ya se cobró varias vidas.
 El blackout challenge, en español conocido como “el desafío del apagón” ya se cobró varias vidas. 

Un desafio mortal

El caso de Milagros, hace recordar al de Archie Battersbee, un niño británico que lamentablemente el año pasado tuvo que ser desconectado tras ser hospitalizado por este peligroso reto de TikTok.

Archie fue encontrado con una cuerda atada alrededor de su cabeza, el menor estaba en muerte cerebral desde que fue hallado inconsciente el 7 de abril en su casa y murió el sábado 6 de agosto luego de que le retiraran los mecanismos de respiración.

Los Centros de Control para la Prevención de Enfermedades (CDC)  publicó una lista de signos que podrían indicar que alguien está probando el también llamado "desafío del apagón", que incluye:

  • Ojos inyectados en sangre
     
  • Marcas en su cuello
     
  • Dolores de cabeza severos
     
  • Sentirse desorientado después de pasar tiempo a solas.
     
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones