GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Salud Mental

Madre encuentra muerto a su hijo de 14 años tras hacer reto viral 'Blackout Challenge'

El menor hizo el reto que se viralizó en TikTok. 

Por Alejandra González

El menor falleció tras realizar el reto de la red social TikTok.(Internet)

El menor falleció tras realizar el reto de la red social TikTok. | Internet

Un adolescente de 14 años, de Escocia, fue hallado sin vida en su habitación. Su madre dijo que el menor estaba intentando realizar el Blackout Challenge, el peligroso reto viral de TikTok por el que se ha alertado en otros casos. 

De acuerdo con Daily Record, Lauryn Keating encontró a Leon Brown inconsciente en su habitación el pasado 25 de agosto.

La mujer comentó al medio que uno de los amigos de Leon le comentó que el menor estaba haciendo el desafío a través de Facetime con uno de ellos luego de verlo en la red social. 

Uno de los niños con los que estaba en Facetime me contó lo que había hecho. Dijo que pensaron que se despertarían. Pero Leon no volvió. Salió terriblemente mal".

El menor habría participado en reto viral de TikTok 'Blackout Challenge'. Foto: Pexels

PIDE A PADRES ADVERTIR A HIJOS SOBRE RETO VIRAL

La mujer comentó que ya había escuchado sobre el Blackout Challenge debido al caso de Archie Battersbee, el menor que sufrió muerte cerebral desde abril por este desafío viral y que fue desconectado a principios de agosto luego de que le retiraran los mecanismos de respiración asistida. 

Lauryn describió a su hijo pequeño como el más feliz y divertido de todos, pues le gustaba hacer reír a las personas. 

Ante su situación, la madre de familia pidió a los padres advertir a sus hijos sobre estos desafíos en línea.

¿QUÉ ES EL BLACKOUT CHALLENGE?

A partir de 2019, varios países del mundo comenzaron a reportar muertes de niños relacionadas al desafío ‘Blackout challenge’ o reto de desmayo.

Este reto consiste en dejar de respirar el mayor tiempo posible, atándose algo al cuello, hasta que se pierde el conocimiento, pero se lo quitan en el último momento. 

LOS PELIGROS DE LOS RETOS VIRALES

De acuerdo con la REA, una asociación castellano leonesa para la defensa de la infancia y juventud, los retos virales pueden afectar de diferentes maneras, desde causar problemas psicológicos, al hablar sobre cánones de belleza que para algunas personas no son posibles de alcanzar por muchos y variados motivos, a poner en peligro su vida por la ingesta de sustancias tóxicas, prácticas peligros como bajarse de un coche en marcha mientras se baila, o superar retos en el que incluso piden el suicidio. 

Esta institución hace énfasis en la importancia de la educación digital de las y los menores, así como supervisar y acompañarlos en el uso de Internet y las redes sociales. 

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones