GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

“One Chip Challenge”: El reto de TikTok que ha enviado a varios jovenes al hospital

Un desafío que se basa en comer una sola papita extremadamente picante.

Kimberly Salazar

La joven necesito atención médica(TikTok)

La joven necesito atención médica | TikTok

En redes sociales, especialmente TikTok, existe una cantidad inmensa de retos realizados por jóvenes, y ahora uno de ellos está poniendo en peligro la salud de quienes lo practican.

Se trata del 'One Chip Challenge', un desafío que se basa en comer una sola papita extremadamente picante de la marca Paqui y la única regla es no beber ningún líquido para aligerar el ardor de boca que produce la fritura.

De acuerdo con la página de Paqui, la papa frita está hecha con los pimientos más picantes del planeta, por lo cual se ha visto cómo algunas personas  han llorado, se enrojecen o piden un vasa de agua en desesperación.

 

Dificultades para respirar y dolor estomacal

Ahora, algunos usuarios han reportado que han tenido que recibir atención médica después de realizar el reto, mismo que la mayoría de las veces hacen con la intención de conseguir más seguidores en sus cuentas.

Fue así, como una usuaria de TikTok, aseguró que su sobrina requirió ser trasladada a un hospital al presentar dificultades para respirar y un intenso dolor estomacal.

De acuerdo con varios medios, médicos  aseguran que la papita de la marca Paqui es 400 veces más picante que un jalapeño y podría causar graves afectaciones a las personas que la consuman, pues los ingredientes podrían llegar a ser demasiado agresivos para el cuerpo.

En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones