GA4 - Google Analitycs
Suscríbete
Suscríbete

Recibe todas las noticias
en tu e-mail

Enfermedades

Joven contrae una grave infección al usar shorts cortos y termina en terapia intensiva

La joven manifestó temblores y falta de aliento, por lo que fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos.

M. A. González

La joven mujer desarrolló una infección después de utilizar shorts cortos durante varias horas.(Pexels)

La joven mujer desarrolló una infección después de utilizar shorts cortos durante varias horas. | Pexels

Una mujer estadounidense de 25 años aseguró haber contraído una seria infección bacteriana que casi le causaba la muerte tras utilizar pantalones cortos ajustados de mezclilla durante 8 horas. 

A través de un video de TikTok, la joven de Carolina del Norte, identificada como Sam, compartió su historia y dijo que los shorts le provocaron una infección grave. 

Más que una infección

Samantha contó al portal BuzzFeed que todo el día vistió los pantalones cortos y al siguiente día se sintió adolorida y notó un bulto en la zona donde la tela de la prenda rozaba con sus glúteos.

La joven dijo que conforme pasaban el tiempo, comenzó a sentir más dolor, el cual se focalizó en un lugar y se sentía punzante, por lo que tuvo que visitar a un médico y recibió un tratamiento de antibióticos por lo que parecía ser una infección cutánea.

Al día siguiente, Sam experimentó temblores y falta de aliento, motivos por los que su madre la llevó al área de urgencias de un hospital y fue ingresada a una unidad de cuidados intensivos.

El diagnóstico de la joven

Su diagnóstico fue un shock séptico que le mantuvo internada por 4 días. 

Los especialistas que atendieron a la joven estadounidense consideraron la posibilidad de cortar la sección infectada en su cuerpo, sin embargo, Sam se recuperó sin necesidad de cirugía y fue dada de alta. 

Un mes después la infección regresó y la joven tuvo que recibir tratamiento de nuevo con antibióticos.

Ante su situación, la norteamericana dijo:

Es importante conocer los signos de la sepsis. Siempre escuchen a su cuerpo y a su instinto. Si algo está mal, hagan algo rápido. Si no hubiera ido al hospital cuando lo hice, podría haber muerto fácilmente. Además, usen lo que los haga sentir cómodos".

Posible causa de su shock séptico 

Sobre el caso de Sam, la cirujana colorrectal Carmen Fong explicó al portal BuzzFeed que esas infecciones suelen ser provocadas por un absceso anorrectal, ocasionado por una fisura anal o una fístula anal.

Asimismo, la especialista consideró que los shorts ajustados y cortos habrían provocado una laceración en la piel de Sam, cuyo entorno apretado, humedo y oscuro fue aprovechado por las bacterias.

Para evitar este tipo de casos, Fong recomendó vestir ropa interior holgada y dejar que esta zona del cuerpo se seque al aire libre siempre que sea posible.

Síntomas del shock séptico

MedlinePlus explica que el shock séptico puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluso el corazón, el cerebro, los riñones, el hígado y los intestinos. Los síntomas pueden incluir:

  • Brazos y piernas fríos y pálidos
  • Temperatura alta o muy baja, escalofríos
  • Sensación de mareo
  • Disminución o ausencia del gasto urinario
  • Presión arterial baja, en especial al estar parado 
  • Palpitaciones
  • Frecuencia cardiaca rápida
  • Inquietud, agitación, letargo o confusión
  • Dificultad para respirar
  • Erupción cutánea o cambio de color de la piel 
  • Disminución en el estado mental
En esta nota

Comentarios

Suscríbete

Recibe lo mejor de Mundo Sano en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones